Las ‘Águilas’ pudieron alcanzar un goleada histórica en Ciudad Universitaria, pero le hizo precio al equipo de Dani Alves quien sigue sin aparecer. El Apertura MX recupera a un serio candidato al título.
No existieron equivalencias en el campo de juego del estadio Olímpico Universitario, por más de que en la previa había expectativa de un partido vibrante de principio a fin. El escenario con un lleno de bandera era el ideal para que los Pumas se sacudan de su mala racha de un mes sin victorias, y tenía la oportunidad de hacerlo nada menos que ante clásico rival: el América. No obstante, fueron superados abruptamente por la fecha 8 del Apertura MX.
América se mostró expeditivo en la mitad de la cancha con una posesión de balón a través del chileno Diego Valdés y Alejandro Zendejas. La diferencia empezó a capitalizarse sobre los 38 minutos cuando Zendejas logró filtrar el balón a Henry Martín, quien ante la salida del arquero González decidió lucirse con un globito que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, Valdés estuvo atento para recoger el rebote y definir.
El segundo tanto llegó tras el descanso. Lo empezó un brillante Zendejas quien vio mejor ubicado al uruguayo Jonathan Rodríguez, el cual se encargó de driblar a su marcador y al entrar al área para definir como un ‘killer’ a los 56′. El tercero llegó veinte minutos después a través de Zendejas, la figura de la noche tras concluir un buen movimiento individual y con un remate colocado logró el 3-0. Un resultado que pone a las Águilas -con 10 puntos- en la pelea por la Liguilla y aún con partidos pendientes para seguir escalando en la tabla del Apertura.
Párrafo aparte para la racha negativa como local de los felinos ante los plumíferos, puesto que hace seis partidos no han logrado doblegarlos por la Liga MX. De hecho, la última victoria data del 17 de febrero de 2019 y como dato más contundente es que América tan solo ha perdido dos encuentros de los últimos 10 años en Ciudad Universitaria. ¡Pueden llamarlo Papá!