El brasileño ha pedido a la Audiencia que lo deje en libertad tras la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violación.
La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este martes una vista para decidir si deja en libertad provisional a Dani Alves, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía, que cree que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.
Al final de la vista, el brasileño ha intervenido por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional, y ha asegurado al tribunal que piensa «llegar al final» en este caso porque cree en la justicia. «Creo en la justicia. No voy a huir», señaló.
La Audiencia decidirá en breve si deja en libertad a Dani Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa han presentado contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
La Audiencia Provincial de Barcelona había hecho público el jueves 22 de febrero la sentencia del juicio. El tribunal señaló que la víctima no consintió las relaciones sexuales y que existen elementos de prueba para entender que hubo una violación y por tanto condenó a Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión.
Cabe recordar que el brasileño ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, por lo que ya ha cumplido un año y dos meses de la condena. Teniendo en cuenta que puede acceder al Tercer Grado (según está establecido en la Ley Orgánica 1/1979) una vez que haya cumplido la mitad de la pena, el brasileño podrá salir de prisión a partir de abril de 2025, cuando haya pasado dos años y tres meses en la cárcel.