Deco, director deportivo de FC Barcelona, reveló su deseo de mantener el proyecto al mando de Xaxi Hernandez.
“Es clave mantener a nuestros mejores jugadores. Esta plantilla tiene mucho potencial y estamos hambrientos por conseguir grandes cosas», señaló sobre el principal objetico en los próximos meses.
El directivo reveló el estilo del equipo español. “El ADN Barça, para mí, es calidad técnica, de juego, individual… el ADN Barça es calidad. Luego están los modelos y dibujos, muy variados. Pero el ADN es calidad de jugador, de juego, de ver algo que te guste».
“Si hay un entrenador con coraje y que nunca se ha quejado, este es Xavi. Acabe como acabe, le recordaré por su coraje. No se queja de si puede o no ficharse, es siempre positivo, es un lujo trabajar con él. Será una etapa de victorias, dejará para la historia a un Barça que se reconstruyó”, remarcó.
El portugués reveló que no vienen buscando nuevo entrenador. “No se ha negociado con ningún entrenador. Cuando sabes que tu entrenador se va, sabemos quién está o no disponible. Estamos atentos, pero no hemos hecho ningún movimiento. Cuando se aclare el ‘Fair Play’ y sepamos qué podemos hacer, incluso si Xavi nos dice que continúa, deberemos hablar con él de las opciones».
Sobre las renovaciones aclaró: «Ronald Araújo renovará… Si quiere. Desde el club haremos el esfuerzo necesario porque se lo merece y queremos mantenerle. João Cancelo y João Félix, ninguno de los dos son del Barcelona… Nos han ayudado mucho y les queremos con nosotros, pero no sabemos qué pasará».
Sobre los jóvenes, Deco aseguró que el futuro de Lamine Yamal y Pau Cubarsí: «Está bien encaminado», admitiendo que es una prioridad la renovación a largo plazo de ambos futbolistas.
Finalmente, respecto a su relación con Raphinha, del que era su representante, el director deportivo aseguró que «Nunca» ofreció al jugador al Barça. «Fue Jordi Cruyff el que dio el primer paso y nos reunimos con Mateu Alemany en Londres. Había más ofertas, del Chelsea principalmente, pero Raphinha quería jugar en el Barça».