El Xeneize le ganó 3-0 al conjunto salteño, por los 32avos de final en el estadio Único de Santiago del Estero.
En el arranque del partido, se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. Boca Juniors con un plantel de primera división y Central Norte, un grande del Interior, pero que milita en el Federal A y que no había jugado oficialmente en el año hasta este duelo.
El conjunto salteño no pudo aguantar el peso ofensivo del Xeneize mucho más que un cuarto de hora y a los 17 minutos, centro desde la izquierda de Lautaro Blanco y, de volea con el borde interno, Edinson Cavani puso el 1-0.
Si bien mereció ampliar el marcador con anterioridad, Boca Juniors volvió a marcar a los 56′ del complemento tras una linda jugada colectiva, Miguel Merentiel le tiró el centro a Cavani, quien se mandó una tijera y la mandó a guardar.
El tercero y último de la gran noche del Xeneize llegó casi a la media hora del segundo tiempo. Gran corrida de Luca Langoni, quien se la cedió a Merentiel para que la empuje abajo del arco para poner el 3-0.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Central Norte: Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli, Brian Molina, Juan Huichulef, Matías Sánchez; Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman.
Conferencia de prensa:
Diego Martínez analizó a su rival: «Lo preparamos como lo hacemos siempre, al no haber empezado el Federal teníamos solo la información de los amistosos. Tratamos de ver como hizo Victor (Riggio) en el partido de Copa Argentina contra Rosario Central del año pasado. Desde esa preparación fue la misma de siempre y esa duda que cómo iban a iniciar si con línea de 5 o con 4-3-2-1 pudimos darle esa información a los muchachos y lo que uno más valora y realmente me deja muy conforme es la seriedad con la que el grupo afrontó este partido, la importancia que le dieron, como salieron a jugar».
«En Boca juegas siempre finales y son todos partidos importantísimos. Nos hubiese encantado poder estar mucho más cerca del objetivo de poder estar dentro de los cuatro primeros. No lo logramos y buscaremos en esta recta final, con el inicio de la Sudamericana y con toda la cantidad de partidos que se nos vienen, tratar de meternos en ese objetivos que es en el campeonato estar entre los primeros 4 y empezar a hacer una buena fase de Copa Sudamericana para poder pasar de fase e ir sorteando cada etapa de la competencia que nos toque jugar como en Copa Argentina», añadió.
El entrenador Xeneize halagó a su centro delantero: «Cavani siempre juega para el equipo y el equipo juega para el equipo. Todavía creo que nos falta para poder ser ese equipo que imaginamos, nosotros como Cuerpo Técnico intentamos ser un equipo que pueda tener el control y que si ese control lo podemos llevar cerca del arco rival entonces nuestros puntas estarán mucho más cerca de poder convertir. Edi… es la jerarquía que él tiene. De lo que más nos gusta es cómo se pone al servicio del equipo, cómo intenta ser siempre el ejemplo y ayudar al equipo desde un lugar muy humilde, más allá de toda su jerarquía y su trayectoria y hoy está recolectando eso que él pregona cada día a día y ojalá lo pueda seguir haciendo, para nosotros es muy importante como equipo tener a uno de nuestros centrodelanteros en el modo que está. La jerarquía no la vamos a descubrir pero todo esto bueno que él tenía por suerte hoy lo está convirtiendo».