En partido jugado en el AT&T Stadium de Texas, ante más de 60,000 aficionados, Estados Unidos venció por 2-0 a México y se convirtió en Tricampeón de la Concacaf Nations League.
Un tiro de fuera del área del volante Tyler Adams en los últimos segundos del primer tiempo y otro disparo del atacante Giovanni Reyna al minuto 63 dieron forma a un título que, en el trámite del partido, siempre fueron dominadores.
Frustrados, los hinchas en favor de México, comenzaron a entonar el grito homofóbico que suelen repetir contra el portero del equipo oponente cuando las cosas van mal. En el minuto 88 el árbitro Drew Fischer detuvo el partido ante la falta de civismo de los aficionados, que tras la reanudación, volvieron a gritar, lo cual llevó a Fischer a volver a parar las acciones, segundos antes del final.
Estados Unidos, que bajó el ritmo en los últimos 20 minutos, y preservó la victoria bien plantado atrás para conquistar su tercer título de la Liga de Naciones en tres versiones.
Formaciones iniciales:
Estados Unidos: M. Turner; J. Scally, M. Robinson, C. Richards, A. Robinson; M.Tillman, Y. Musah, W. Mckennie; T. Weah, F. Balogun y C. Pulsic.
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Johan Vázquez; Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez; Hirving Lozano, Uriel Antuna y Henry Martín.
Tercer lugar:
En duelo que definió el tercer y cuarto lugar de la Concacaf Nations League, Jamaica derrotó por la mínima a Panamá. Los ‘Reggae Boyz’ se llevaron la victoria gracias al solitario tanto de Dexter Lembikisa a los 41 minutos.