El defensor argentino firmó con el equipo de las Garzas y estará vinculado hasta fines de 2024 con una opción de extensión.
Marcelo Weigandt fue presentado como nuevo refuerzo del Inter Miami para el resto de la temporada . Así lo anunció el club en un comunicado en sus redes sociales: “El club contará con una opción para ampliar el préstamo del defensor hasta el final de la temporada 2025. El lateral derecho reforzará la defensa del equipo por lo que resta de la temporada 2024 y se encuentra a la espera de recibir su visa P-1″.
“Nos complace incorporar al defensor Marcelo Weigandt en condición de préstamo proveniente de Boca Jrs. Es un defensa joven y hábil que está en buen estado físico y está listo para contribuir. Marcelo cuenta con experiencia en competiciones tanto domésticas como internacionales. Pensamos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestra plantilla para competir por títulos”, señaló el CSO y director deportivo Chris Henderson.
Marcelo Weigandt se mostró entusiasmando: “Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club ambicioso como Inter Miami. Estoy entusiasmado por incorporarme a mis compañeros de equipo, vestir los colores del club y darlo todo por ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos”.
“Es un sueño poder estar acá. Adentro de la cancha espero aportar lo que pueda y siempre mirar para adelante y ayudar a los compañeros”, dijo el lateral. “Para mi la familia es muy importante y el 57 es por mi abuela, que falleció a esa edad”, agregó.
Desde su debut con Boca Juniors en 2019, Weigandt disputó un total de 72 partidos en el Xeneize si contamos todas las competiciones, incluidas 15 en la Copa Libertadores, y registró tres goles y siete asistencias. Ganó cinco títulos: dos títulos de Primera División (Superliga 2020 y Liga Profesional 2022), un título de Copa de la Liga (2022), una Supercopa de Argentina (2022) y la Copa Argentina (2019-20).
El Inter Miami marcha en la segunda posición de la Conferencia Este con 10 puntos, una unidad detrás de Cincinnati, el líder de la zona con 11. Este sábado, como local en el Chase Stadium, Las Garzas recibirán al New York FC.