El cuadro Xenieze se hizo fuerte de local en la Bombonera y se ilusiona con estar en lo más alto de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
El arranque fue adverso para el equipo de casa, que se vio abajo en el marcador tras un penal convertido por Adam Bareiro a los 8′ y la ventaja para San Lorenzo.
Después del tanto inicial del Cuervo, el empate ocurrió con el tanto de Edison Cavani en el minuto 41 del primer tiempo, lo que proporcionó más tranquilidad al Xeneize para el descanso. La anotación se dio tras un centro de Cristian Medina hacia el charrúa, quien pudo rematar y superar al portero Altamirano.
La segundo anotación vino desde la banca. En el minuto 46, Miguel Merentiel entró en lugar de Edinson. La ‘Bestia’ tuvo que esperar hasta el 84 para marcar su diana. Kevin Zenón desequilibró por el lado derecho, definió ante la salida del portero después de una excelente combinación con Benedetto, y en el momento oportuno, el atacante apareció para empujar el balón y asegurar la victoria de Boca Juniors por 2-1.
El cuadro dirigido por Diego Martínez continúa compitiendo por alcanzar los cuartos de final, ocupando la cuarta posición en el Grupo B con 19 puntos. Por otro lado, los dirigidos por Rubén Darío Insua se encuentran rezagados en la novena posición, con 15 unidades, alejados de la contienda por los primeros lugares.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Brey; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco, Equi Fernández, Medina, Blondel, Zenón, Langoni y Cavani.
San Lorenzo: Altamirano, Luján, Rompaña, Campi, Braida, Giay, Irala, Ferreira, Barrios, Leguizamón y Barreiro.
Conferencia de prensa:
Diego Martínez, habló en conferencia de prensa para resaltar la actuación de sus dirigidos: «Estamos contentos y satisfechos por lo contento que era el partido. El equipo sigue en la búsqueda y muestra signos de crecimiento, los dos goles son muestras ante un rival durísimo como San Lorenzo. El equipo tuvo situaciones por dentro, por banda, tuvo control y la victoria es justa y merecida».
Además, sobre las jugadas colectivas en los goles de Boca, señaló: «Fue justo el fútbol. San Lorenzo se puso en ventaja, nos costó un poco y entendimos que el camino era por este lado. Los pibes lo llevaron bien. El gol de Edi (Cavani) es hermoso, nos genera mucha felicidad que el mensaje de uno lo puedan tomar como propio y llevarlo adelante cada partido».
Por otro lado, reconoció lo mucho que le importaba ganar este clásico por lo que significa, así como también por ser en la antesala del debut en la Sudamericana. «El desahogo de un clásico. Este partido era muy importante, estamos dentro del objetivo. El miércoles iniciamos una historia nueva en la Sudamericana, este partido era el más importante y pusimos toda nuestra energía para sacarlo adelante. A partir de esta noche, el partido más importante va a ser el de Potosí».