El entrenador de la Selección uruguaya, Marcelo Bielsa, indicó que viene evaluando su lista para la Copa América y los llamados para las Eliminatorias Sudamericanas.
«Dos jugadores por posición y algunos que puedan jugar en varios puestos. No necesariamente los mejores son los que más cualidades tienen, sino los que estén en mejor forma al momento de la decisión», señaló el técnico argentino.
«Cavani y Suárez son convocables para la selección uruguaya. Lo contrario sería que a esos dos jugadores nunca los voy a convocar, nunca dije eso, y nunca lo voy a decir. Veo todos los partidos, evaluó y tomo decisiones», remarcó el estratega.
Y sobre la no clasificación a los Juegos Olímpicos, el director técnico, indicó: «Para mi hubiera sido un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos de París, primero por vivir esa experiencia, pero fundamentalmente para lo que significaba para Uruguay. Siempre vinculó lo que merecimos con lo que conseguimos. Perdimos un partido con Paraguay que era muy accesible, uno con Chile inmerecido, y empatamos un partido que podíamos, sin que sucedieran cosas muy distintas a las que pasamos, haberlo ganado».
Además, habló de los equipos uruguayos a nivel internacional: «Esa es una pregunta que usted sabe la respuesta mejor que yo. El fútbol siempre va a ser mejor cuanto mejor sean los jugadores. Los equipos siempre dependen de la calidad de sus componentes. Después, por poner un ejemplo, a cualquier equipo sudamericano le cuesta conservar los jugadores de nivel medio, y los mejores ni hablar (porque) no permanecen. Los jóvenes no prosperan porque se van antes de empezar y los de nivel medio compiten con mercados de mucho menor nivel histórico. No quiero poner ningún ejemplo que sea antipático, ¿pero qué equipo de la MLS -por poner una liga muy sólida actualmente- tiene la historia de Peñarol o Nacional? Ninguno, sin lugar a dudas. Y esto no es peyorativo con los equipos de otras latitudes».