El exfutbolista marfileño se solidarizó con el delantero brasileño y pidió severos castigos por casos de racismo.
«Vinícius va a tener que armarse de coraje y seguir rindiendo al máximo porque, de momento, es la única manera de defenderse, estando entre los mejores del mundo», señaló Didier Drogba.
«Lo que vive Vinícius hoy es también resultado del mundo globalizado en el que estamos, de las redes sociales, de las personas que se esconden en sus teléfonos móviles para decirte cosas desagradables, para incitar al odio. Desgraciadamente, hace falta que se adopten medidas fuertes al respecto», añadió.
El exjugador hizo un llamado a los estados: «Los gobiernos tienen que implicarse en el castigo a los actos racistas, porque la FIFA puede decidir sancionar, la UEFA, también, pero sin los Estados, sin la acción de los gobiernos, si no se implican, es difícil poner cualquier cosa en marcha».
Por otra parte, Drogba se refirió sobre Dani Alves y Robinho, quienes han sido acusados de graves acusaciones: «Han sido jugadores que han tenido unas grandes carreras, pero estos episodios demuestran que somos todos humanos, con debilidades. Es algo que puede suceder y es triste reconocerlo. La vida no es solo haber sido un gran jugador».
En su momento Vinícius habló sobre los ataques racistas que recibe: “La falta de castigo es lo que más me molesta, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”.
Finalmente, destacó que su familia le da fuerzas para seguir luchando: “Mi familia, todas esas personas que sufren día a día. Otras personas no tienen tanta perspectiva de futuro. Me encanta estar aquí para representar a todo lo que represento, mi familia, Brasil… Sé de donde vengo, no había tanto futuro. Ya soy un vencedor por estar donde estoy. Quiero ser mejor y ayudar a mi equipo”.