Rubén Darío Insua dejó de ser el técnico de San Lorenzo después de la derrota por 2-0 ante Independiente del Valle por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2024 y un irregular presente en el torneo local.
La decisión se dio luego de una reunión entre el presidente del club, Marcelo Moretti, y el encargado del fútbol, Néstor Ortigoza, ya que los dirigentes consideraban que el ciclo estaba cumplido por los malos resultados conseguidos desde que asumió la nueva dirigencia a fin de 2023.
Comunicado oficial:
Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos.
La historia de un ídolo del Club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas.
En el inicio de esta temporada, San Lorenzo al mando de Insua tuvo una pésima Copa de la Liga, en la que sólo pudo ganar 3 partidos y marcha noveno con 15 unidades. En la fecha pasada se quedó sin chances de clasificarse a los cuartos de final. Además, en la edición anterior tampoco había tenido un buen rendimiento, y ganó dos partidos de 14.
Además, el arranque de la Copa Libertadores tampoco fue el esperado. Igualó 1 a 1 frente al Palmeiras en el Nuevo Gasómetro. En la segunda fecha, ante Independiente del Valle cayó 2 a 0.
El próximo compromiso del Ciclón será el 14 de abril, cuando visite a Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional. El 23 de abril, enfrentará a Liverpool de Uruguay por la tercera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Por ahora, Leandro Romagnoli será quien se haga cargo del equipo de manera interina.