El entrenador español explicó los motivos para cambiar su postura y respetar su contrato hasta finales del 2025.
“Soy muy barcelonista e intento siempre hacer lo mejor para el club, porque soy un hombre de club. Ayer noté una gran confianza de la directiva, del área deportiva. Y ha sido muy importante el apoyo de los futbolistas, que me han hecho ver que el proyecto no puede acabar ahora. Y de la afición, que me ha hecho ver que tenemos que seguir luchando. Me ha animado por la calle y me ha hecho reflexionar. Y, sobre todo, que me veo con fuerzas, con capacidad. En dos o tres minutos nos entendimos”, señaló el estratega tras reunión con el presidente del club.
“En enero dije que lo mejor era irme y ahora pienso que la mejor decisión es quedarme”, añadió Xavi Hernández.
“Como rectificar es de sabios, aquí estoy para rectificar. En enero pensé que, a nivel psicológico, físico y de club, era la mejor decisión. El equipo y el club necesitaban un cambio. No lo hice por ser una persona egoísta. Seguramente la decisión era equivocada porque ahora pienso lo contrario. Sé que el entorno seguirá siendo cruel y desagradable, pero es que no esa era la razón principal por la que anuncié que me iba”, indicó.
“El staff es maravilloso y seguirá. Estoy muy agradecido por habernos esperado, escuchado. En ningún momento va a haber ningún retoque del staff”. remarcó.
Xavi concluyó aclarando que su relación con Deco, director deportivo del FC Barcelona, es excelente: “Soy un hombre de consenso, de grupo. Tengo muy buena sintonía con Deco y con el presidente. Somos una familia dentro del club y trataremos de reforzarnos lo mejor posible en la medida en que podamos. No he puesto ninguna condición para seguir”, acotó. Finalmente, reveló que se disculpó directamente con Joan Laporta. “Ayer le dije al presidente que no pasará más (sobre este cambio abrupto de postura)».
El Barcelona volverá a tener actividad la próxima semana cuando reciba al Valencia por trigésima tercera jornada de LaLiga. Dicho compromiso está programado para el lunes 29 de abril y se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys.