La Conmebol anunció la fecha de los sorteos de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana que se realizará en la sede central de Luque, Paraguay.
Los equipos clasificados a la siguiente fase de los dos torneos continentales conocerán en esa fecha a su rival en esa instancia, según comunicó la entidad que conduce Alejandro Domínguez a través de sus redes sociales. La fecha definida es el 3 de junio.
Tal como lo especifica el reglamento, los dos primeros de cada zona de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 accederán a las cuatro fases finales (octavos y cuartos de final, semifinales y final), instancias de eliminación directa, hasta determinar al campeón.
Además, 12 equipos serán transferidos a la Copa Sudamericana 2024 (los 4 perdedores de la fase 3 pasan a la fase de grupos de ese torneo, y los terceros de la fase de grupos lo harán en el repechaje para los octavos de final contra los segundos de la fase de grupos de esa misma competición).
Para Sudamericana, se realizará un emparejamiento previo entre los equipos que hayan finalizado en la tercera posición en la fase de grupos de Libertadores y los segundos de cada uno de los grupos del certamen. El primero de cada uno de las ocho zonas de la Sudamericana accederá directamente a los octavos de final.
Es importante remarcar que en los octavos de final de la Copa Libertadores, cada encuentro repartirá 1,25 millones de dólares. Los cuartos de final entregarán 1,7 millones por partido y las semifinales 2,3 millones. En los dieciseisavos de final de la Sudamericana, habrá 500.000 dólares por partido, 600.000 en los octavos de final y 700.000 en cuartos de final. En semifinales se darán 800.000 dólares por encuentro, mientras que el campeón se llevará 6 millones y el subcampeón 2 millones.