El nuevo contrato del defensor de 17 años en el FC Barcelona le permitirá al club blindar a su ‘joya’ ante el resto de poderosos económicamente.
El joven central Pau Cubarsí, que ya se ha ganado un puesto en el esquema del entrenador Xavi Hernández y siendo titular indiscutible en la presente campaña. El Barça está trabajando en la renovación del jugador y ya está todo encaminado y se conoció que este nuevo contrato incluirá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Deco, el director deportivo de los azulgranas, ya negoció los términos con los representantes del defensor hace un par de semanas. Se están ultimando los detalles, pero la directiva ya tiene la aprobación de Cubarsí. El futbolista firmará pronto su nuevo vínculo contractual como parte importante del proyecto a futuro.
Teniendo en cuenta que el zaguero, pese a su juventud, ha cumplido con creces en sus actuaciones tanto en LaLiga, Copa del Rey y la Champions League, el Barcelona le ha colocado una cláusula de rescisión prácticamente inalcanzable. El contrato actual del jugador tiene fecha de vencimiento el 30 de junio de 2026.
A falta de confirmación oficial, se conoció que el Barça quiere ampliarle seis años de contrato. Pau Cubarsí hizo su debut oficial con el FC Barcelona el pasado 18 de enero, en el partido contra Unionistas de Salamanca por los octavos de final de la Copa del Rey. Fue suplente, pero ingresó en la segunda mitad y desde ese momento quedó en el primer equipo.
Por el torneo local, Barcelona visitará al Girona por la trigésima cuarta jornada de LaLiga 2023-24. El encuentro está pactado para el sábado 4 de mayo en el Estadio Montilivi.