Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras salir lesionado durante el partido por la Champions League entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund.
El defensa francés no solo dice adiós a la temporada, sino que no será convocado por Didier Deschamps para la próxima Eurocopa. Será el segundo torneo consecutivo que no puede disputar con Francia, ya que en el pasado Mundial 2022, en el debut de los galos, también se lesionó en la rodilla.
«Lucas Hernández sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras salir lesionado durante el partido de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain. Una resonancia magnética realizada hoy confirmó el diagnóstico realizado por los médicos del club el miércoles por la tarde. El jugador será operado en los próximos días. Seguirá una nueva actualización», anunció el club mediante un comunicado.
Lucas Hernández ya ha vivido situaciones complicadas con sus rodillas. Durante la Europa de 2021 se rompió el menisco medial. En 2022, durante el Mundial de Qatar, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
El defensor ha sido el quinto jugador más usado por Luis Enrique en lo que va de curso con 3.027 minutos de juego con el París Saint-Germain.
Desde su llegada al PSG el pasado verano, a cambio de 45 millones de euros desde el Bayern Munich, el francés ha disputado 41 partidos en los que ha marcado dos goles y dos asistencias, mostrando la polivalencia que empujó a los parisinos a abordar su fichaje.