El arquero de la Selección Argentina dejó en claro cuáles son sus objetivos en lo que queda de la temporada.
«Si me decían a principio de temporada que íbamos a estar cuartos y jugando una semifinal de Conference, lo hubiera firmado ya», señaló el Dibu en entrevista a ESPN.
«Primero, yo quiero entrar a la Champions con el Aston Villa o ganar el título, y después voy a ganar la Copa América. No podemos saltar pasos. Nunca salté pasos. A mí me dio el privilegio y la estabilidad en el arco de la Selección por ganar la Copa América», remarcó Emiliano Martínez.
«Me hubiese gustado tener un poco más el arco en cero, pero me lo guardo para la Selección en la Copa América», dijo el marplatense. A su vez, anticipó que el certamen continental «va a ser un mini Mundial, con gente», indicó el guardameta.
El ‘Dibu’ Martínez lamentó el fallecimiento de César Luis Menotti, legendario entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. «No lo conocí, no compartí nada con el Flaco, pero es una de las personas más queridas en el fútbol y en Argentina. Con Diego, eran dos referentes argentinos. Que se vayan es algo feo… Es la vida. Será recordado como un genio».
Si bien se marchó de muy joven a Europa, el portero no pierde la tonada rioplatense y mucho menos las costumbres: “Igual no debutar en Primera no quiere decir que la infancia no la haya hecho en Argentina”.
“Yo me fui a los 17 años, pero me crié acá. Por más que esté 40 años en Europa, los años que más voy a recordar en mi vida van a ser los que pasé en Argentina. Así que soy más argentino que el dulce de leche”, sentenció.