El Verdao no tuvo problemas para ganarle el conjunto Negriazul por 5-0 y sumó 3 puntos que lo posiciona como único líder de su grupo. El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario.
Juan Lans, corresponsal de la Bola Sport estuvo presente en el encuentro válido por la Copa Libertadores 2024.
En el arranque del partido, la obligación de ser el favorito hacía que Palmeiras salga a buscar el gol, pero eso también lo desprotegía en la zona defensiva, lo que Liverpool busca explotar.
En la primera para los dueños de casa, el portero brasileño estuvo atento. Diego García se escapó por banda y remató, pero atajó el guardameta Weverton.
Los dirigidos por Abel Ferreira ni lograban progresar en ataque por la ordenada defensa rival. La posturea del Verdao era conseguir el primer gol lo antes posible.
Sobre los 40 minutos, Rafael Veiga apareció para abrir el marcador. Con un potente remate de derecha, el jugador le daba la victoria momentánea a Palmeiras sobre Liverpool.
En la segunda parte el trámite del partido siguió igual por parte de ambos equipos. El Verdao buscando ampliar el marcador y el Negriazul intentando salir de contragolpe.
A los 70′ el cuadro brasileño volvió a anotar. La potencia y conducción de Endrick propició el segundo tanto de Raphael Veiga que definió con categoría.
Sobre los 82 minutos, Endrick volvió a aparecer, pero esta vez para anotar el tercero y concretar la goleada de Palmeiras sobre Liverpool.
En los descuentos, Ronielson apareció para aumentar y poner el cuarto gol. Y en la última, el defensor paraguayo Gustavo Gómez sentenció la goleada de Palmeiras sobre Liverpool en el Centenario.
En la siguiente jornada Liverpool se enfrentará de visitante ante San Lorenzo y Palmeiras disputará el juego de local frente a Independiente del Valle.
Con 10 puntos, el Verdao domina el Grupo F de la Copa Libertadores 2024. El cuadro uruguayo suma 4 unidades y está en el fondo de la tabla.
Formaciones:
Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (69′ Franco Nicola), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios (89′ Matías Silva), Lucas Lemos (85′ Renzo Machado), Diego García (85′ Diego Rodríguez); Matías Ocampo (69′ Agustín González), Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Anibal Moreno (62′ Ze Rafael), Estevao (62′ Luiz Guilherme), Raphael Veiga (85′ Mayke); Lázaro (62′ Rony), Endrick (85′ José López). DT: Abel Ferreira.