El delantero francés confirmó que abandonará el AC Milan al final de esta temporada, tras tres años y que continuará su carrera en la Major League Soccer.
«Estoy aquí para anunciar que los próximos serán mis dos últimos partidos en el Milan. Voy a continuar mi carrera en la MLS. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho por el Milan en estos tres años, es el momento adecuado para decirlo. Estoy un poco emocionado, pero mi historia con el Milan termina este año, aunque permanecerá en mi corazón para siempre», señaló Olivier Giroud en un video que publicó en redes sociales.
Giroud llegó en la temporada 2021/2022 y fue un refuerzo que terminó superando todas las expectativas puestas en su juego. Fundamental en el ‘Scudetto’ de esa misma temporada, titular indiscutible en todo momento, se marcha con 130 partidos, 48 goles y 19 asistencias.
El delantero, de 37 años, fue anunciado como refuerzo de Los Angeles FC, club en el que juega su antiguo compañero en la selección francesa, Hugo Lloris. Estará ligado al conjunto de la liga de Estados Unidos hasta, mínimo, diciembre de 2025.
El gerente general del LAFC, John Thorrington, señaló: «La forma en que encaja realmente complementa nuestro grupo de ataque».
«Ya tenemos algunos atacantes increíbles aquí, pero creo que él nos elevará, no sólo con su propia productividad, pero creo que lo que se ve con su habilidad es que no es sólo un goleador puro. Es muy bueno facilitando el juego, y eso es lo que vimos, que es muy convincente», agregó el directivo.
El nuevo atacante de Los Angeles FC ha marcado 285 goles en 716 partidos a lo largo de su carrera y ha ganado numerosos trofeos, incluida la Champions League con el Chelsea en 2021.
Olivier Giroud también es una pieza fundamental para la selección de Francia, anotando un récord de 57 goles y jugando para Les Bleus campeones del Mundial 2018. Se espera que sea convocado para disputar la Eurocopa 2024.