El Bicho superó por 1-0 al conjunto Millonario en el estadio Diego Armando Maradona por la Liga Profesional 2024. Martín Leiva, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
Argentinos Juniors y River Plate se sitúan en La Paternal con las tribunas repletas, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024.
La primera del partido la tuvo el delantero colombiano Miguel Borja tras un derechazo en la puerta del área que se marchó pegado al palo izquierdo del guardameta Diego Rodríguez. La respuesta llegó en la siguiente jugada con Luciano Gondou que realizó un remate con poca potencia controlado sin problemas por Franco Armani.
Con el pasar de los minutos ambos equipos se repartieron la pelota sin profundidad en las áreas. El encuentro se torno cortado y trabado.
A los 39′ llegó el gol para los dueños de casa. Alan Lescano marcó el 1-0 en La Paternal y ponía la ventaja en el marcador. El primer tiempo se iría el local con la victoria transitoria.
En el arranque del segundo tiempo le anularon un gol a Argentinos Juniors por offside. El delantero Luciano Gondou había pinchado la pelota ante la salida de Franco Armani, tras un gran pase de Alan Lescano.
A los 75′ Franco Armani se enojó con Luciano Gondou. El delantero del Bicho desbordó por la derecha, dejó en el camino a Nicolás Fonseca e intentó picarle la pelota al arquero de River Plate, cuando pudo haber resolver de otra manera.
En la única clara opción para el Millonario del segundo tiempo, casi llegó la igualdad para el conjunto de Martín Demichelis. Pablo Solari probó con un peligroso cabezazo y el arquero Diego Rodríguez manoteó la pelota al córner tras el centro de Agustín SantAnna.
Finalmente Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate en el Estadio Diego Armando Maradona por la tercera fecha de la Liga Profesional. El Bicho igualó al Millonario en la tabla, ambos con seis puntos, y quedaron a una unidad del líder, Racing Club.
En la próxima fecha, el cuadro de La Paternal visitará a Belgrano en Córdoba y los dirigidos por Martín Demichelis serán locales ante Tigre.
Formaciones iniciales:
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Eric Godoy, Jonatan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Luciano Gondou y Emiliano Viveros.
River Plate: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Facundo Colidio, Esequiel Barco; y Miguel Borja.
Conferencia de prensa: Cobertura de La Bola Sports
Martín Demichelis, entrenador de River Plate habló tras la derrota ante Argentinos Juniors: “Es la primera vez que nos pasa que después de un golpe (por la eliminación en Copa Argentina) no nos podemos reponer. El responsable soy yo, los chicos son profesionales y hoy querían dar la cara, pero no nos salió un buen partido. No pateamos al arco, me cuesta recordar pasajes buenos a lo largo de los 90 minutos”.
“Honestamente estaba planificado tener libe mañana, no esperábamos este golpe… Mañana vamos a entrenar. Todos tenemos que dar algo más, así no nos alcanzó, así que algo más tenemos que dar. Mañana domingo hay que hacer un muy buen entrenamiento, hacer mea culpa, analizar y hablar entre todos. Nos llevamos muy bien entre todos (cuerpo técnico, jugadores y dirigentes), así que es lo que tenemos que hacer para verlo reflejado en el campo el próximo jueves contra Táchira y después reponernos contra Tigre en el torneo”, añadió.
Sobre la segunda derrota consecutiva, indicó: “Le ganamos a Belgrano un sábado, entrenamos el domingo y afrontamos la Copa Argentina con la responsabilidad que merece esta institución. Jugó la gran mayoría de los que venían jugando. No subestimamos la Copa Argentina, pero no cerramos el partido. Vamos a salir adelante, no tengo dudas”.
“Hoy nos costó muchísimo, pocas veces hemos jugado como hoy. Por momentos creo que luchamos, fue luchado y golpeado de ambas partes. Hicieron un golazo y no pudimos revertirlo. Hablamos puertas adentro y quedará ahí el análisis. Vamos a redoblar esfuerzos con los jugadores y dirigentes. Nos faltó jugarlo, lo que solemos hacer nosotros. Habremos terminado con mayor posesión, pero no fuimos lo que solemos ser. Ellos tuvieron las más claras, fuimos superados y hay que saber aceptarlo. Me cuesta encontrar un remate al arco nuestra en la cabeza”, remarcó.
Al ser consultado por el descontento del público, respondió: “Es lógico que la gente esté así y no le agrade este River que se vio en los últimos dos partidos. A mí tampoco me gusta jugar así y quedar eliminados como el otro día. A mí nadie me regaló nada, pasé cosas muy difíciles, sigo con la fortaleza que me caracterizó en mi niñez, adolescencia y mi madurez como profesional. Me siento orgulloso de ser el entrenador de River y así lo seré hasta el último día”.
“Hay que hacer un buen partido contra Táchira y contra Tigre. Demostrar hombría, personalidad y hacer un buen partido el jueves. El hincha va a llenar el Monumental y tenemos la posibilidad de ser el primero en la fase de grupos, a diferencia del año pasado que estábamos obligados a ganar para clasificarnos. Habíamos arrancado muy bien este torneo, pero así es la vida y el fútbol, no se puede relajar nadie”, finalizó.