La Confederación sancionó al Ciclón tras el episodio de racismo en el encuentro con Palmeiras en el estadio Nuevo Gasómetro, el pasado 3 de abril.
La Conmebol impuso una multa a San Lorenzo por los gestos racistas de un hincha en el encuentro contra el cuadro brasileño por la Copa Libertadores 2024.
La mujer que hizo los gestos racistas contra Palmeiras fue identificada y recibió una durísima sanción y se conoció que tendrá prohibido ingresar a la cancha del Ciclón, y a cualquier otro estadio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los próximos dos años. A su vez, afronta un proceso penal por cometer una infracción al artículo 30 de la Ley del Deporte.
El máximo ente del fútbol sudamericano le aplicó una sanción de 120 mil dólares al Ciclón. El monto se debitará automáticamente del importe a recibir en concepto de derechos de TV o patrocinio, según anunció la Comisión Disciplinaria de la entidad.
Además, San Lorenzo deberá respetar un protocolo en su próximo partido por algún certamen continental: les ordenaron mostrar un cartel con la frase «Basta de Racismo» en el inicio del partido y advertir a sus hinchas que, en caso de reiterarse, «la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local».
El cuadro argentino anunció las recomendaciones para viajar a Brasil para el duelo por la sexta fecha del Copa Libertadores ante Palmeiras.
Este jueves 30 el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli jugará la revancha contra los brasileños en San Pablo y la entidad azulgrana difundió una serie de recomendaciones para los hinchas que viajen entre las que incluyen «evitar cualquier tipo de conducta o agravio racista y no responder a eventuales provocaciones». Advierten además que los cantos discriminatorios «son considerados en Brasil como delitos graves. La detención puede ser inmediata y contempla penas de hasta 5 años de prisión».