El experimentado volante uruguayo hizo oficial mediante sus redes sociales su despedida del combinado Celeste.
Matías Vecino, centrocampista de Lazio de Italia, comunicó que abandonaba la selección en una emotiva carta publicada en redes sociales, en la que señaló: «Sumamente feliz y orgulloso» sobre sus 70 partidos vistiendo la camiseta nacional.
«Obviamente, no fue una decisión fácil, ni que tomé de un día para otro. Pero, honestamente, siento que he cumplido un ciclo y que di todo lo que tenía para darle a la Selección», afirmó el jugador de 32 años.
«De ahora en más estaré alentando como un hincha más y deseándole siempre lo mejor a Uruguay. ¡Vamo’ arriba la Celeste!», finalizó.
Matías Vecino debutó en la Celeste el 26 de marzo de 2016 contra Brasil en Recife por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Estuvo luego en dos mundiales, en Rusia-2018 y Catar-2022, y en tres Copas América, la del Centenario, en Estados Unidos en 2016, y en las de Brasil en 2019 y 2021.
También integró la selección Sub-20 en 2011 y anotó el recordado gol en la victoria ante Argentina por 1-0 en el Sudamericano de Perú, con el que Uruguay se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que Federico Viñas, delantero del León mexicano, «quedó desafectado de la preparación» para jugar la Copa América, que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio. El jugador de 25 años sufrió una dura lesión en un entrenamiento el último sábado en el Complejo Celeste.
«Los estudios confirmaron rotura en su tendón de Aquiles de la pierna derecha. Tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en coordinación con León. Dado el tiempo de recuperación se perderá la Copa América, torneo para el que estaba reservado», señaló la AUF en un comunicado.