En el Chase Stadium, las Garzas igualaron 3-3 contra la escuadra de Missouri por la fecha 17 de la Major League Soccer. Romina Reist, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
El elenco dirigido por el entrenador Gerardo Martino disputo de sus figuras Lionel Messi y Luis Suárez desde el el inicio para conseguir la victoria ante St. Louis City.
En el arranque del partido, el brasileño Klauss tomó el balón en mitad de cancha, condujo hasta el área rival y sacó un interesante remate de larga distancia, que pasó por arriba del travesaño para avisar las intensiones del cuadro visitante.
A los 8′ Matías Rojas intentó desde fuera del área para los dueños de casa. El volante paraguayo del Inter Miami probó un tiro de larga distancia, pero el arquero Roman Burki supo contener con tranquilidad.
Sobre los 14 minutos los visitantes sorprendieron en el Chase Stadium. Christopher Durkin controló en la puerta del área, se volteó y tiró, clavando la pelota en el ángulo izquierdo de Drake Callender.
A los 14′ las Garzas respondieron y pusieron el marcador 1-1. Lionel Messi y Jordi Alba generaron una gran asociación en ataque, el rosarino abrió la pelota a la banda y el español lanzó un centro raso al área para encontrarlo a él dentro del área. Leo sacó un potente remate, imposible de retener para Roman Burki.
Las malas noticias surgieron para los locales. El volante Federico Redondo sintió una molestia muscular y debió ser reemplazado por Benjamín Cremaschi.
Sobre los 40 minutos otra vez la visita se adelantó en el marcador. St. Louis City aprovechó un error en la salida del Inter Miami y el atacante Indiana Vassilev corrió por el lado izquierdo del área rival para rematar al primer palo y poner la ventaja.
En el cierre del primer tiempo las Garzas consiguieron poner nuevamente las cifras parejas. Lionel Messi hizo una gran jugada por el centro del campo y abrió el campo para Jordi Alba, que sacó otro centro preciso para que Luis Suárez la empuje dentro del área.
El Inter Miami igualaba 2-2 con St. Louis City. Lionel Messi y Luis Suárez anotaron para las Garzas, mientras que Christopher Durkin e Indiana Vassilev lo hicieron para el visitante.
Para la segunda parte ambos equipos se repartían la posesión en los primeros quince minutos de la etapa complementaria.
A los 65′ St. Louis City volvió a avisar en campo rival. Los visitantes generaron otra interesante jugada asociada y permitieron que Christopher Durkin ejecute un disparo dentro del área al primer palo de Drake Callender, que reaccionó de buena manera y rechazó el balón hacia un costado.
Sobre los 69 minutos otra vez la visita se puso adelante. Tras un gran centro de Eduard Löwen, el uruguayo Luis Suárez no pudo controlar el balón y se marcó un gol en propia puerta.
A los 82′ Samuel Adeniran se perdió el 4-2. El atacante falló una ocasión clara, quedó mano a mano frente a Drake Callender y ejecutó un remate colocado y el balón pasó cerca del poste izquierdo.
En la recta final las Garzas consiguieron rescatar el empate. Julian Gressel sacó un pase aéreo para Jordi Alba, que quedó solo frente al arco y definió con una admirable. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro Allen Chapman decidió convalidar el tanto.
Inter Miami empató 3-3 con St. Louis City SC en el marco de la fecha 17 de la Major League Soccer (MLS). Lionel Messi se despidió de las Garzas para sumarse a la Selección Argentina con miras a la Copa América 2024.
Formaciones iniciales:
Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Jordi Alba; Robert Taylor, Sergio Busquets, Federico Redondo; Lionel Messi, Luis Suárez y Matías Rojas.
St. Louis City: Burki, Totland, Parker, Nilsson, Markanich, Durkin, Lowen, Alm, Vassilev, Pompeu, Klauss.
Declaraciones de los protagonista:
Jordi Alba, señaló los puntos a mejor en el Inter Miami: “Tenemos que mejorar en defensa, en ataque también, pero está claro que siempre vamos a hacer goles por la calidad de jugadores que tenemos arriba. De nuestra parte evitar los errores tontos que le permiten al rival hacer goles, pero al final no hay que dramatizar”.
“El otro día sí nos fuimos con malas sensaciones en el partido contra Atlanta pero hoy ha sido un partido completamente diferente; han tenido una o dos ocasiones cuando el equipo estaba arriba para empatar el juego pero también nosotros hemos tenido muchas. En nuestro campo intentar que no nos metan tres goles porque así es muy difícil”, añadió.
Por otro lado, el defensor español dejó en claro que las ausencias que tendrá el plantel debido a que varios jugadores deberán de reportar con sus selecciones nacionales no deben de mermar el desempeño del club: “El equipo compitió, sufrió pero dejó la vida para llevarnos los tres puntos en Vancouver. La gente que nos quedemos intentaremos ganar, sabiendo que gente se va a ir con sus selecciones, pero no sirve de excusa. Los demás equipos también tendrán bajas”.