El estratega de la Selección colombiana, Néstor Lorenzo, reveló que confía que el plantel llegará en óptimas condiciones para la Copa América 2024.
«Estamos en un proceso donde en el armado del grupo fue fundamental el inicio, los jugadores lo saben. Así que como lo dijimos hace años vamos a encarar estos partidos con calma, el primer compromiso es contra Estados Unidos y vamos a jugar con la mayor seriedad y una preparación seria como previa a la Copa América», afirmó el entrenador en rueda de prensa.
El director técnico de 58 años, señaló: «Si digo que hay superpoblación en algunas posiciones no quiero que lleguen a ser especulaciones. Yo quiero que los jugadores compitan, que se muestren y obviamente elegiremos a los mejores, los que puedan cumplir en varias posiciones. Son muchas variables que van a ser compleja la decisión final de ese listado».
Además, dejó en claro: «La manera de competir es yendo partido a partido, no pensar en que lo que ya hicimos fue suficiente, no, aquí no nos conformamos. Mientras el equipo siga creciendo en su rendimiento, en sus variantes y la posibilidad que tengamos de elegir a los distintos jugadores, no vivimos del recuerdo, ni de lo que no ha pasado en cuanto al resultado».
Por su parte, el delantero de la Selección colombiana, Rafael Santos Borré, destacó la competencia interna que existe y dejó en claro que el objetivo es alcanzar la Copa América 2024.
«La presión siempre está. Nosotros siempre tenemos la exigencia de mostrarnos competitivos para ganar. En este nuevo camino con el profe, la mentalidad del equipo es salir a ganar y salir a competir contra cualquier rival y contra cualquier selección y en este torneo no va a ser la excepción, vamos a salir a buscar la Copa América», aseguró el delantero del Inter de Porto Alegre.
Sobre los atacantes ‘cafeteros’,el jugador comentó: «Es bueno para Colombia tener varias alternativas, tener muchos delanteros en buen momento y eso hace que la selección se sienta fuerte, se siente con mucha confianza en la parte ofensiva. después ya quedará en que el profe (Néstor Lorenzo) decida quiénes son los que estarán en la Copa América. Pero todos tenemos la mentalidad de poder dar lo mejor de nosotros y para eso son los primeros amistosos».
Y de los 21 duelos invictos, remarcó: «Hemos sabido asimilar y llevar el invicto. Nosotros vamos partido a partido y sabemos que el fútbol es muy cambiante. Cualquier equipo te puede sorprender y si te dejas confundir por el tema del invicto puedes estar equivocado y eso puede llevarte a perder el partido incluso antes de jugarlo. Entonces, nuestra mentalidad está en pensar en el partido que tenemos enfrente, que va a ser ahora Estados Unidos y yo creo que así vamos a vivirlo».