La selección colombiana superó con autoridad por 5-1 ante Estados Unidos en Amistoso Internacional. Ambas selecciones se medían en el FedEx Filed de Landover.
En apenas 5′ Jhon Arias abrió el marcador luego de una jugada colectiva por la izquierda. El pase filtrado de James Rodríguez trató de ser interceptado por el defensa Antonne Robinson, pero dejó el rebote para que el volante de Fluminense capture la pelota y remate de primera intención dejando sin opción al arquero Matt Turner.
Minuto más tarde Estados Unidos tuvo el empate. Un mal cálculo de Camilo Vargas en el cierre le dejó la chance al delantero Folarin Balogun de empatar el juego, pero la defensa colombiana salvó en la línea.
Los de Néstor Lorenzo intentan hacer valer su mayor capacidad técnica con cambios de frente que generen espacios en la defensa norteamericana. Estados Unidos busca apelar a las transiciones rápidas con pases en profundidad.
Sobre los 19 minuto Colombia aumentó su ventaja. Tras un tiro de esquina provocado por Santos Borré, el atacante de Inter de Porto Alegre remató de chalaca tras el cabezazo de JJhon Arias y dejó sin opción a Matt Turner.
Los norteamericanos buscan el descuento, pero Colombia se mantiene ordenado y con una gran movilidad, frustrando cada intento de acercarse a la portería de Camilo Vargas. Daniel Muñoz ha superado constantemente los intentos del rival.
A los 32′ Pulisic tuvo el descuento. Un cabezazo del atacante del AC Milan tras un pase de Robinson exigió a Camilo Vargas, que despejó con las manos. Así terminaba la primera parte, Colombia ganando con autoridad 2-0 a los Estados Unidos, con goles de Jhon Arias y Santos Borré.
Sobre los 50 minutos se salvó Colombia. Un tiro libre fue cabeceado por el ingresado Wright y se fue por encima de la portería de Camilo Vargas. El atacante del Coventry inglés le ganó por talla a Jefferson Lerma.
Los locales controlan el balón, pero Colombia responde subiendo líneas e intentando imponerse por físico. El ritmo de jugo es más lento comparado con lo visto en el primer tiempo.
A los 57′ llegó el gol de Estados Unidos. Timothy Weah recibió un balón ingresando por la izquierda. Mojica se quedó en la marca y el atacante de la Juventus batió a Camilo Vargas con un tiro cruzado.
Sobre los 76′ los colombiano aumentaron el marcador. Una jugada de contraataque llegó a los pies de Luis Sinisterra, que regateó por la derecha hasta que lanzó el pase al punto del penal para Richard Rios. El de Palmeiras remató con borde interno al poste izquierdo de Matt Turner.
A los 84′ una nueva mala salida de Estados Unidos fue capitalizada por Carrascal que recuperó el balón, se asoció con Juan Fernando Quintero y el volante remató cruzado para decretar el 4-1.
En la última del partido, otra vez una mala salida de la defensa de Estados Unidos propició una recuperación de Lucumí. Acto seguido, Colombia fabricó una sucesión de pases que llegó a los pies de Sinisterra que remató tranquilamente para colocar el 5-1 en el marcador.
Colombia le propinó una goleada por 5-1 a Estados Unidos en un juego ampliamente dominado por los dirigidos por Néstor Lorenzo y extendiendo su invicto a los 22 juegos.
Formaciones iniciales:
Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Johnny Cardoso, Weston McKennie, Gio Reyna; Christian Pulisic, Tim Weah y Foralin Balogun.
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jeffersom Lerma, Matheus Uribe, Jhon Arias, James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Santos Borré.