El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró que no tiene en sus planes retornar al banquillo del FC Barcelona, y además, habló de llega de Kylian Mbappé al Real Madrid.
«La puerta a volver a entrenar el Barça está cerrada. Soy demasiado mayor»,, señaló el director técnico español.
«El banco de Barcelona es uno de los más complicados porque el escrutinio es inmediato. En Alemania e Inglaterra es todo más tranquilo, y acá (por Barcelona) es todo más difícil», aseguró Pep Guardiola.
Sobre la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona, Guardiola lo llenó de elogios y pidió paciencia para con el alemán: «Es una persona extraordinaria. Lo que hizo con el Bayern fue extraordinario, sobre todo el año que lo ganó todo, y tiene experiencia internacional con la selección alemana. Siempre que vas a un club nuevo necesitas ayuda. No importa donde y en el Barça especialmente. Las ligas no se ganan en setiembre u octubre».
Al ser consultado por la aparición de juveniles en el primer equipo, indicó: . «El Barça tiene una muy buena plantilla, con futbolistas con mucho talento, muy jóvenes, pero también muy experimentados en ciertas posiciones», analizó Guardiola, quien puntualizó en elogios para Lamine Yamal y Pau Cubarsí. «Antes los jóvenes acompañaban a los jugadores más hechos y estos no acompañan. Estos son decisivos y es una gran suerte. Hay que darles tiempo y paciencia, rodearles bien y protegerlos. Con la calidad que tienen ellos harán el resto».
Finalmente, al ser interrogado por Real Madrid, Pep Guardiola solo tuvo palabras de elogio: «Con Mbappé o sin él siempre son fuertes. Es el rival a batir en la Champions, no hay duda. Todos lo saben. Para todos los que venimos detrás es una motivación intentar ganarles. El Madrid siempre ha sido muy fuerte y añaden un jugador con mucha fuerza delante».