El talentoso volante no irá a la Eurocopa 2024 de Alemania. Así lo informa la propia selección ‘Oranje’ en un comunicado emitido tras acabar el amistoso ante Islandia.
Frenkie de Jong ofreció sus primeras palabras en redes sociales tras anunciarse su baja para la Eurocopa: «Estoy triste y decepcionado de no llegar. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camiseta naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde los banquillos. Vamos chicos».
El mediocampista había regresado a los entrenamientos y parecía estar preparado para el primer partido de la Eurocopa contra Polonia pero las finalmente llegaron las malas noticias. No se ha recuperado a tiempo de su lesión de tobillo.
«Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa», señaló la Federación Neerlandesa de Fútbol.
Con la baja confirmada de Frenkie De Jong, el entrenador de Países Bajos Ronald Koeman citó a Ian Maatsen, jugador del Borussia Dortmund para sumarse al plantel que jugará la Eurocopa en Alemania. Países Bajos participará en la Euro en el grupo D, donde tendrá como rivales a Francia, Austria y Polonia.