En el último partido amistoso antes del inicio del torneo europeo, el delantero polaco tuvo que dejar la cancha por un problema muscular.
Tras la lesión que sufrió durante el amistoso ante Turquía, el atacante del FC Barcelona, Robert Lewandowski quedó descartado para el debut de su selección ante Países Bajos en la Eurocopa 2024.
La Federación polaca confirmó en un comunicado que el experimentado atacante será baja en el partido programado para el próximo domingo ante Países Bajos por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa.
Robert Lewandowski se retiró lesionado este lunes en el minuto 32 del amistoso de su selección frente a Turquía. Según se informó, el delantero sufrió la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha.
«Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria», afirmó Jacek Jaroszewski, doctor del combinado polaco.
Por otra parte, el delantero Karol Swiderski se lesionó festejando su gol del 1-0 tras una larga corrida y el típico deslizamiento de rodillas, siguió con un salto que le costó la mala caída, para doblarse el tobillo y quedar tendido en el suelo. Su presencia en el torneo de selecciones está más complicado.
Lo increíble es que en el amistoso anterior, el viernes pasado, Polonia sufrió la lesión de Arkadiusz Milik, delantero de la Juventus que tuvo una lesión en la rodilla izquierda. El caso del delantero es insólito, se perdió la Eurocopa anterior también por una lesión en el último partido de la temporada.
Los polacos tendrán una dura tarea si quieren clasificarse a los octavos de final del torneo europeo, puesto que comparten grupo con Austria, Países Bajos y Francia en el Grupo D.