La delegación peruana arribó anoche a Philadelphia, Estados Unidos, para jugar este viernes su último choque amistoso ante El Salvador. La Bola Sports estará presente en el encuentro.
La Bicolor trabajará hoy, en horas de la tarde, en la cancha del Episcopal Academy, donde el comando técnico seguirá definiendo el once que enfrentará a los salvadoreños. Luego de jugar su último choque amistoso, la Selección peruana quedará expedita para iniciar su aventura en la Copa América 2024.
En la llegada a suelo norteamericano, el entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, evitó hablar sobre la ausencia de Renato Tapia. Sin embargo, ofreció una mirada al entusiasmo de los hinchas peruanos y la bienvenida que le dieron al equipo nacional. “Primeras experiencias, pero del peruano no me extraña”, señaló.
Por su parte, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, dos referentes de la Selección Peruana, opinaron sobre la situación de Renato Tapia. “Lamentablemente no pudo sumarse Renato Tapia, ojalá se pueda solucionar. Ojalá pueda venir a la Copa”, señaló el delantero del Cagliari.
Mientras que el capitán de la Selección Peruana manifestó: “Es importante que esté. Esperamos que pueda resolver rápido su situación. Es un jugador importante y él lo sabe, todos los chicos también”.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió a la situación de Renato Tapia y su decisión de no viajar con la delegación para afrontar la Copa América. “Hablé con Renato y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF”.
Agustín Lozano explicó que el asunto necesitaba de una autorización y un consejo directivo: “Necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados”.
“Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Jorge Fossati”, añadió.
Finalmente Lozano aseguró que las gestiones para solucionar el problema de Tapia estaban muy avanzadas. “Se han hecho muchas gestiones, que tranquilamente pudieron haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así”.
El debut de la Bicolor en la Copa América será ante Chile el próximo viernes 21 de junio en el AT&T Stadium, en Texas. Luego, la Selección jugará el martes 25 de junio ante Canadá, en Kansas, y cuatro días después cerrará fase de grupos frente a Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami.