El director técnico italobrasileño fue presentado este miércoles como el nuevo técnico de Juventus, en reemplazo de Massimiliano Allegri, despedido al finalizar la temporada.
Tras su excelente última campaña que terminó con el Bologna en la Champions League, el estratega Thiago Motta fue fichado por la Juventus hasta el 30 de junio de 2027.
«La Juventus se complace en anunciar a Thiago Motta como nuevo entrenador del primer equipo. El italo-brasileño ha firmado un acuerdo con el club hasta el 30 de junio de 2027», informó en una nota oficial la ‘Vecchia Signora’.
Tras firmar por tres temporadas, Thiago Motta indicó: «Estoy muy feliz de empezar una nueva experiencia al frente de un gran club como la Juventus. Agradezco a los propietarios, a quienes aseguro toda mi ambición para mantener los colores de la Juventus en alto y hacer felices a los aficionados».
Sobre su estilo de juego, indicó: «Para mí el atacante es el primer defensor y el arquero el primer atacante, es el que empieza la jugada, con el pie, y los delanteros los primeros que tienen que hacer la presión para recuperar el balón».
Thiago Motta, de 41 años, comenzó su carrera como entrenador en 2018, empezando en el filial del Paris Saint Germain, equipo con el que había puesto fin a su carrera como jugador unos meses antes. Su trayectoria como entrenador en Italia comenzó en el banquillo del Génova en 2019, antes de asumir puestos de entrenador en Spezia y Bolonia, consiguiendo una histórica clasificación a la Champions League con este último la temporada pasada.
El pasado 23 de mayo comunicó al Bolonia que no renovaría su contrato, el cual expiraba al finalizar la presente temporada. Por tanto, la Juventus se lleva libre a uno de los técnicos más destacados del panorama europeo.
La J’uve’ asumirá la Supercopa de Italia. Mientras que la próxima afrontará la Champions League y buscará volver a ser campeón de la Serie A, tras tres temporadas.