Raúl Sanllehí asumió las riendas del cuadro de las Garzas en el cargo de presidente de operaciones de fútbol.
Es español fue director de fútbol en el FC Barcelona durante más de una década (2008-2019), en donde desempeñó un rol crucial en la dirección del departamento de fútbol, catapultando al equipo a convertirse en lo que se considera uno de los mejores equipos en la historia. Trabajó junto con el actual entrenador del Inter Miami CF, Gerardo Martino, y los jugadores Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba mientras estuvo con los Blaugranas.
Luego, como director de fútbol del Arsenal FC (2018-2020), lideró la transformación del club al crear y liderar el Equipo de Liderazgo de Fútbol. Además, fue Chief Executive Officer del club español Real Zaragoza (2022-2024).
Jorge Mas, propietario gerente del club, señaló en la presentación: “Quiero darle la bienvenida a Raúl a nuestro viaje para construir un Club del que nuestros aficionados puedan estar orgullosos y espero con muchas ganas continuar trabajando con Xavi. Desarrollar una cultura ganadora requiere de gran talento y trabajo duro tanto en el campo como dentro de la organización que apoya a nuestros jugadores.»
Raúl Sanllehí señaló sobre la posibilidad de obtener el cupo del Mundial de Clubes 2025: «Siempre va a ser muy relevante. Tuve la suerte de vivirlo y ganarlo tres veces, te sientes realmente en una posición de privilegio, de conseguir prestigio internacional y global, que es hacia donde va el Inter Miami. La visión que tienen los propietarios es esa: hacer un club referente de fútbol a nivel global. No se consigue en dos días, pero el Mundial es un objetivo que nos interesa muchísimo».
«El torneo es otro ahora, seguro que sí. Creo que además va a ser muy atractivo. Es un escaparate único y nos interesa muchísimo. Está completamente alineado con nuestra estrategia de hacernos globales», añadió.
Sobre la posibilidad de aplicar la metodología europea al Inter Miami, remarcó: «Tiene una historia corta pero exitosa. En cinco años se han conseguido muchas cosas: un título, un par de finales, la clasificación para la Copa de Campeones de Concacaf. Y luego hay algo muy importante: hay diez jugadores que firmaron con el primer equipo desde la academia. Creo que es fundamental. Creo muchísimo en la academia. La metodología para mi es clave, en el medio o largo plazo. El éxito del proyecto que estamos intentando instaurar es ese: crear una identidad del Inter Miami».
Con respecto a la presencia de Messi, Suárez, Busquets, Alba en el club, puntualizó: «Es una maravilla, hay una gran combinación aquí de grandes estrellas con jugadores que se están haciendo y con gente que viene de la cantera. Gran parte del trabajo de montar el equipo ya está hecho ahora mismo. Lo importante es la continuación y estamos en un punto de inflexión en la historia del Inter Miami y del ‘soccer’ aquí en Estados Unidos. La atención que ha generado todo esto hay que aprovecharla y hay que focalizarla bien. Mi llegada aquí es para darle forma a la estructura de manera que pueda ser consistente en el futuro».
Sobre si hay alguna necesidad de reforzar la plantilla, indicó: «Hay mucho trabajo hecho, el club está muy bien llevado. Hay una serie de necesidades y vamos a tratar de reforzarlas para que consigamos los títulos a los que aspiramos».
Finalmente, habló sobre el proyecto de un nuevo estadio: «Es un hito evidente. En la historia del Inter Miami habrá un antes y después de Messi y un antes y un después del nuevo estadio. No solamente la parte identitaria de tener tu casa, también por la parte competitiva, todo lo que genera, competimos contra otros clubes que tienen estadios en los que la explotación es mucho más significativa. El nuevo estadio nos va a dar identidad y recursos».