En el Red Bull Arena en Leipzig, los Lusos vencieron por 2-1 sobre el final a Los Leones Checos en duelo por la primera jornada del Grupo F.
En el arranque del partido Portugal tomaba el protagonismo durante los primeros minutos. Por su parte, República Checa se replegaba ordenado en defensa.
A los 16′ Nuno Mendes buscó sorprender desde afuera del área. El lateral portugués probó desde lejos, pero se fue desviada y controlada por el arquero checo Jindrich Stanek. En la siguiente jugada Rafa Leao no llegó para gritar el primero de los lusos al no poder interceptar un centro desde la derecha.
Sobre los 31 minutos Cristiano Ronaldo tuvo una clarísima. El capitán de Portugal disparó de media distancia pero el portero estuvo atento.
En el cierre del primer tiempo la tuvo otra vez ‘CR7’. El delantero giró dentro del área, se acomodó para la zurda y sacó un gran disparo pero el duelo lo ganó el arquero Jindrich Stanek.
En la primera oportunidad del complemento tiro libre de Cristiano que encontró las manos del portero checo. Portugal insistía pero sin suerte en los metros finales.
A los 62′ llegó el gol de República Checa. Lukás Provod desde la puerta del área sacó un bombazo que pegó en el palo del arquero Diogo Costa y se metió para que los checos sorprendan a los lusos en el debut.
En empate llegó a los 69′. Stanek despejó corto y el defensor Hranác la metió un su propio arco para el empate de Portugal, que reaccionó a tiempo e iba por el triunfo.
Con el encuentro casi finalizado llegó el gol portugués sobre la hora. Francisco Conceição lo dio vuelta para Portugal en tiempo de descuento y en la primera pelota que toca.
Portugal se lo dio vuelta sobre el final a República Checa en el Red Bull Arena, en su estreno en el Grupo F de la Eurocopa 2024.
Formaciones iniciales:
Portugal: Diogo Costa, Nuno Mendes, Pepe, Rúben Dias, Dalot, Cancelo, Vitinha, Fernandes, Silva, Leao y Cristiano Ronaldo.
República Checa: Stanek, Krejci, Hranac, Holes, Doudera, Provod, Soucek, Suic, Coufal, Schick y Kuchta.