La selección escocesa apenas suma un punto en la competición y sus problemas crecen al confirmarse la baja de un elemento fundamental en el equipo.
Se trata del defensor Kieran Tierney, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva. El zaguero salió en camilla del partido ante Suiza y se confirmó la mala noticia.
“Se ve bastante mal. Tienes que sentir por Kieran, está en gran forma y es un jugador top para nosotros. Es una pena, pero alguien más tiene que dar un paso al frente”, fueron las palabras del entrenador Steve Clark.
El lateral izquierdo que jugó la pasada campaña en la Real Sociedad, cedido por el Arsenal, había sido alineado como titular en los dos primeros partidos de la Eurocopa 2024 en el esquema del director técnico Steve Clarke, con la derrota por 5-1 ante Alemania y el empate 1-1 contra Suiza.
En la previa del torneo, Escocia fue azotada por las lesiones con bajas como la de Lewis Ferguson y Aaron Hickey. Tras confirmarse su baja, ahora deberá elegir su reemplazo y lo más probable es que Scott Mckenna sea el escogido.
Esta temporada se perdió 21 partidos con la Real Sociedad debido a numerosos problemas físicos. Su historial de lesiones es extenso entre el Celtic y el Arsenal. Suma 735 días de baja y 124 partidos ausente a causa de contratiempos musculares. Ahora una lesión en el tendón de la corva lo aparta de la Eurocopa 2024.
Durante su año de cesión en la Real Sociedad ha jugado 26 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Aportó dos asistencias. Regresa al Arsenal, conjunto con el que tiene contrato en vigor hasta 2026. Con Escocia pone punto y aparte hasta la próxima competición. Suma 46 internacionalidades desde que debutara con la absoluta en 2016.