Tras una molestia en el aductor derecho, el capitán de la Albiceleste se perderá el partido contra Perú en Miami por la Copa América 2024.
Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América a falta de disputar su último partido en la fase de grupos, donde se medirá a la Selección Peruana en Miami. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni llega sin presiones al cierre de la primera instancia, pero con una noticia de importancia, Lionel Messi se perderá el cotejo contra la ‘Bicolor’.
El capitán de la selección argentina fue titular en el encuentro inicial del grupo A, en el que vencieron 2-0 a Canadá y el rosarino aportó una asistencia. Para la siguiente fecha contra Chile, el ‘10’ volvió a jugar todo el compromiso, sin embargo, dicho partido dejó al jugador de Inter Miami con una molestia en el aductor derecho.
Lionel Messi no entrenó el miércoles, al igual que todos los futbolistas que fueron titulares contra ‘La Roja’, dado que tuvieron día libre dispuesto por el comando técnico. Mientras el jueves retornaron a los trabajos preparando el partido ante Perú y el capitán argentino se someterá a estudios.
“Para el próximo partido, lo justo, y creo que así será, es que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos, porque los necesito ver y lo merecen”, adelantó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa post victoria ante Chile.
El cuerpo técnico de la Albiceleste tomó la decisión de preservar al capitán para no apurar su rehabilitación y que llegue a punto desde lo físico al partido de cuartos de final, que se jugará el jueves 4 de julio en Houston si es que Argentina culmina la primera fase del torneo en la primera posición de su grupo. Si finaliza segunda, lo hará el viernes 5 en Arlington, Texas. Así, Lionel Messi contará con nueve o diez días para que su molestia en el aductor derecho desaparezca.
Argentina y Perú se medirán este sábado 29 de junio en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Este duelo marcará el final de la fase grupos, donde se definirán qué equipos pasarán a la instancia final del torneo.