Los dirigidos por Marcelo Bielsa vencieron por 1-0 a Estados Unidos y terminaron como líderes del grupo C. Por su parte, el combinado panameño superó a Bolivia y se apoderó del segundo lugar.
Uruguay 1 – Estados Unidos 0:
En el cierre del Grupo C de la Copa América, Uruguay triunfó por la mínima sobre el anfitrión. La ‘Celeste’ llegaba como virtual clasificado, ya que tenía que perder por cuatro goles y esperar que los panameños no goleen a Bolivia para que queden fuera. Por su parte, el local Estados Unidos urgía de la victoria para buscar su pase a cuartos de final.
El equipo de Marcelo Bielsa no puso suplentes y salió con todo en búsqueda de lograr el puntaje perfecto. El primer tiempo fue bastante disputado, con escasas ocasiones, por lo que no sorprendió que al vestuario se vayan sin goles pero si mucha fricción.
En el complemento, los sudamericanos salieron más decididos a por el gol y lo lograron a los 65′: Tras un centro, Ronald Araújo ganó en el juego aéreo, atajó el portero Matt Turner y en el rebote, Mathías Olivera apareció. En adelante, los norteamericanos fueron por el empate, pero no pudieron batir a Sergio Rochet pero sin éxito.
Panamá 3 – Bolivia 1:
El partido comenzó con el cuadro panameño obligado a ganar y esperar que Estados Unidos no lo haga frente a Uruguay. Bolivia sin puntos, solo buscaba cerrar su participación en el certamen.
Panamá se puso en ventaja rápido a los 22 minutos con gol José Fajardo quien apareció para darle esperanza al cuadro canalero. En la segunda parte, Bolivia sorprendió e igualó con tanto de Bruno Miranda a los 69′.
Sin embargo en esos momentos, también Uruguay vencía a Estados Unidos, por lo que hasta con el empate le alcanzaba para clasificar. Eduardo Guerrero, a los 79′, consiguió el tanto de la victoria para sentenciar la clasificación a cuartos de final. Sobre el final del encuentro, César Yanis, quien apenas tocaba el balón por primera vez, tras ingresar al campo, anotó un golazo para sentenciar el 3-1 final en el compromiso.
Uruguay y Panamá lograron su pase a los cuartos de final de la Copa América 2024. Ambos esperar rivales, que serían Colombia y Brasil.