El director técnico de la selección de Estados Unidos, habló tras la eliminación de su equipo de la Copa América 2024 y se refirió al gol polémico de Uruguay.
«Debimos haberlo hecho mejor. Haremos una revisión y veremos qué salió mal y por qué salió mal, pero ahora mismo es una sensación de vacío, sin duda. Sabemos que somos capaces de más y en este torneo no lo demostramos, es realmente así de simple», indicó el estratega.
Estados Unidos, la anfitriona del torneo, quedó eliminada tras perder dos de los tres partidos de la fase de grupos, Gregg Berhalter, remarcó: «Ver las caras de los chicos en el vestuario, y ver la emoción del cuerpo técnico y los jugadores, estaban amargamente decepcionados con los resultados. No son las aspiraciones que tenemos como grupo».
El director técnico estadounidense ha recibido muchas críticas en su país por el papel del equipo, pero preguntando por si seguía sintiendo que es la persona idónea para liderar el proyecto, respondió que «sí, me siente apto».
Berhalter también se refirió a la polémica por el posible fuera de juego en el gol de Uruguay. «Es bastante loco. No lo entiendo. Siento que conozco las reglas bastante bien. Tenemos las imágenes que muestran cómo se podría interpretar como un gol en fuera de juego. Es decepcionante, realmente lo es. Pero esto pasa en el fútbol y tenemos que vivir con ello».
Durante el transcurso del partido, se produjo un enfrentamiento algo inusual, Kevin Ortega, el árbitro principal, y Christian Pulisic tuvieron algunos cruces, donde el jugador se mostraba frustrado ante las decisiones del peruano, conocido por sus decisiones. Sin embargo, nadie esperaba que esto fuera más allá, ya que el árbitro le negó el saludo al estadounidense cuando este fue a darle la mano.