El capitán de Portugal habló de las emociones que sintió tras fallar un penal en el tiempo suplementario ante Eslovenia pero anotar en la tanda final, en la que su equipo avanzó a cuartos de final de la Eurocopa 2024.
«Es una tristeza inicial y una alegría al final, eso es lo que da el fútbol. Son momentos inexplicables. Tuve la oportunidad de darle ventaja a la selección pero no lo hice, Oblak hizo una buena parada, tengo que revisar el penalti, no sé si tiré bien o mal, durante el año no fallé ni una vez y en el momento que lo necesité no lo hice», señaló el Cristiano Ronaldo.
Agregó: «Lo más importante es disfrutar de la clasificación, el equipo hizo un trabajo extraordinario, luchamos hasta el final y si analizas bien el partido, Portugal lo mereció porque tuvo más ocasiones. Eslovenia defendió casi todo el encuentro. Hay que felicitar al equipo, especialmente al portero, que hizo tres paradas muy buenas».
De cara al partido ante Francia por cuartos de final comentó, CR7: «Ahora vamos a tener un partido difícil contra Francia, que es una de las favoritas para ganar. Pero vamos a dar guerra, el equipo está bien y yo siempre voy a dar lo mejor de mí con esta camiseta. He fallado el penalti, pero quería ser el primero en marcar, porque hay que asumir la responsabilidad. Nunca he tenido miedo de afrontar las cosas habituales».
Por su parte, Roberto Martínez, director técnico de la selección portuguesa, valoró la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa tras eliminar en penales a Eslovenia y destacó lo hecho por Cristiano Ronaldo.
«La palabra que siento es orgullo, ahora podemos mirar hacia adelante y jugar contra Francia. Esto nos da más fuerza que ganar con dos o tres goles de diferencia. El partido es un ejemplo de constancia», remarcó el entrenador.
Sobre Cristiano Ronaldo comentó: «Cristiano es el único jugador con seis Eurocopas y aun así se cree un joven. Estas emociones son increíbles. Le quiero dar las gracias por ser como es. Solo los que los tiran los penaltis los fallan. Estamos muy orgullosos de él».