El delantero español y el mediocampista alemán se refirieron al próximo duelo entre ambas selecciones por los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Joselu, habló en conferencia de prensa y tiró un comentario polémico a su excompañero del Real Madrid, quien colgara los botines al finalizar el certamen.
«Es un partido que no es que sea especial porque haya estado aquí, sino porque son unos cuartos contra una grandísima selección; Alemania también es muy favorita para ganar este título pero bueno, esperemos retirar a Toni el viernes», señaló el delantero.
El atacante de 34 años se deshizo en elogios para con Kross: «Ha sido un placer jugar con él y es un amigo. He hablado mucho con él y me ha aconsejado mucho. Es fundamental para Alemania y lo ha sido para el Real Madrid. Hay que tener cuidado con él el viernes».
Por su parte, Toni Kroos habló con la prensa y aprovechó para responderle a su excompañero: «No he traído ningún pastel para vosotros. No creo que sea mi ultimo partido y nos volveremos a ver. Es normal que diga eso (Joselu), quieren ganar el torneo. Pero yo voy a intentar todo para que no sea así. No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos».
El centrocampista de 34 años, aunque asegure que no crea que sea su último partido: «Lo tienes en la cabeza, pero es una motivación. En los octavos podía ser el último, no me ha molestado, es una motivación grande que tengo, lo de alargarlo lo máximo posible, ojalá hasta el final. Era mi decisión, puedo vivir muy bien con ella. Intentaré estar aquí hasta el final y si no es así pues estaré feliz sin el fútbol después. Pero ojalá que tarde un poco más».
El alemán volvió a la selección con el objetivo claro de ganar la Eurocopa: «Es el segundo título más grande a nivel de selecciones. Si no hubiera sido este torneo no hubiera vuelto. Pero tenemos una gran oportunidad para ganar».
«Si miras a los últimos meses, Alemania estaba metida en dudas, normal por la falta de buenas actuaciones en los últimos grandes torneos. Hemos alcanzado el objetivo mínimo. No estamos jugando ahora un bonus, nos hemos fijado el objetivo de ganar la Eurocopa. No luchamos por un añadido. Tenemos una gran ambición por llegar más lejos», comentó.
Por último, habló de su futuro una vez retirado: «No tengo miedo de hacer otra cosa porque yo fui el que tomé la decisión. Lo echaré de menos por que todavía amo a este deporte. Estoy mirando adelante ya para lo que venga después». Y agregó: «Mi tarea será cuidar de mis hijos. Abrir mi academia en Madrid, así que los niños serán parte de mi vida ahora».