El entrenador de la selección brasileña manifestó que su equipo fue perjudicado por algunas decisiones arbitrales en el empate 1-1 ante Colombia por la Copa América.
«El árbitro fue decisivo. Dentro del estadio solo él y el VAR no vieron penal, que con toda seguridad existió. Brasil fue muy perjudicado», señaló Dorival Júnior.
El director técnico de la ‘Canarinha’, agregó que «En aquel momento sería un 2-0 y con la velocidad que tenemos…».
Sobre la baja de Vinicius Jr. el estratega remarcó: «Iniciamos muy bien el partido y en una disputa, que para mí fue casual, Vini acabó recibiendo amarilla. Muy extraño todo lo que pasó».
La tarjeta amarilla mostrada a Vini frente a Colombia generó sorpresa en el técnico de Brasil, por lo que no le pareció correcta la amonestación que recibió en los primeros minutos del encuentro, debido a que deja al jugador del Real Madrid fuera del partido frente a Uruguay por cuartos de final de la Copa América 2024.
“Tuvimos muchas dificultades para sacar el balón, por culpa del rival, que hacía recuperaciones peligrosas delante de nuestra área. No había sido un hecho que nos preocupara, incluso considerando las opciones. Estas fluctuaciones se darán, es un equipo en formación, no lo podemos olvidar. En este partido tuvimos dificultades que no habíamos tenido, el nivel de Colombia es diferente, lleva 25 partidos invicto y eso tuvo un gran impacto”, indicó en la conferencia de prensa.
Además, el director técnico valoró la continuidad que tiene Colombia para jugar casi de memoria y complicar a los rivales. “Tuvieron un engranaje casi perfecto para el momento en el que están, construido con mucho trabajo. El análisis de la selección colombiana fue este, un equipo que traería dificultades por su engranaje natural, un equipo que ya se conoce. Las repeticiones de prácticas y juegos los han llevado a este momento, en un futuro podemos llegar al nivel de la Selección Colombia”.
Finalmente, Dorival Júnior destacó la presencia de los colombianos en las tribunas del estadio. “Una hinchada que impresionó, no sé si eran solo 50 mil, parecían más. Apoyaron y empujaron al equipo colombiano en todo momento y son jugadores que están acostumbrados a jugar grandes partidos, los nuestros también. Para mí, eso no es problema. El equipo rival hace las cosas bien por el tiempo que llevan jugando juntos”.