El cuadro de las Garzas superó 2-1 a Charlotte FC, en condición de visitante, por la fecha 23 de la MLS y se mantiene como líder de su conferencia.
Rodaba el balón en Carolina. Charlotte FC recibía a Inter Miami, que buscaba seguir con su paso perfecto sin Lionel Messi y sin Luis Suárez. El conjunto de Florida es el líder de la Conferencia Este, por lo que quería un triunfo más.
El partido comenzó con un dominio de Charlotte FC, pero fue el Inter Miami que logró abrir el marcador al minuto 30 gracias a un gol de Robert Taylor.
Sin embargo, la alegría fue breve, ya que Agyemang Diawusie empató el partido antes de finalizar el primer tiempo, dejando el marcador 1-1 al descanso. Todo igualado.
Durante el segundo tiempo, ambos equipos se lanzaron al ataque, buscando desesperadamente el gol del triunfo.
Al 61 minutos, Leonardo Campana buscó sorprender de larga distancia, pero el disparo se fue por afuera. Inter Miami insistía para buscar el segundo tanto. Al minuto 82′ , el guardameta Kristijan Kahlina salvó dos ocasiones al Charlotte FC con buenas atajadas.
Fue finalmente el mediocampista Benjamin Cremaschi quien encontró el gol decisivo al minuto 86, asegurando la victoria para Inter Miami.
Inter Miami consiguió su cuarto triunfo consecutivo, esta vez venciendo 2-1 a Charlotte FC en el Bank of America Stadium. Con la victoria llegó a los 47 puntos en 22 partidos, superando por dos unidades a Cincinnati, que tiene un partido menos.
Formaciones iniciales:
Inter Miami: Callender; Busquets, Aviles, Campana, Taylor, Alba, Gomez, Gressel, Kryvtsov, Cremaschi y Weigandt.
Charlotte FC: Kahlina; Byrne, Malanda, Privett, Uronen, Diani, Westwood, Bronco, Abada, Agyemang y Vargas.
Conferencia de prensa:
“Respecto al equipo, creo que (estuvimos) dentro de la tónica de los últimos partidos: serio, laborioso, bien cuando tuvimos que retroceder, muy certero cuando pudimos atacar. Fue un partido la verdad complicado, difícil, con mucha presión externa entre cada jugada dudosa, pero me parece que muy valioso el triunfo que hemos logrado”, señaló Gerardo Martino.
“Hay una consecuencia de ser más prolijo en la salida y tener mejor circulación. Atacamos mejor y le otorgamos al rival pocas posibilidades de ir al espacio, que era uno de los déficit que nosotros teníamos porque nos agarraban en contragolpe por un mal pase o mala circulación”, añadió el estratega.
“Hoy creo que es al revés, cada buena circulación que tenemos, que son muchas, terminan en una situación de gol. Lo estamos haciendo bien, estamos circulando bien y estamos muy precisos. La verdad nos pone muy felices porque como consecuencia todo el equipo está en condiciones de defender y en función de la variabilidad que tenemos en los goleadores de cada partido. Todos los jugadores están comprometidos con el ataque”, sentenció el entrenador.