El delantero y capitán de la selección peruana, mostró su desazón tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa América 2024. El atacante lamentó la mala presentación de la Bicolor pero se enfoca en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Estoy triste y apenado con la situación de la Selección Peruana. No hemos anotado goles. Es la primera Copa América que juego y no anoto goles. Me llena de ansiedad y tristeza que otras selecciones hayan clasificado y nosotros no”, comentó Paolo Guerrero en RPP.
Además, el delantero contó cómo se vivió el partido de eliminación ante Argentina en la Copa América 2024: “Había mucha frustración y tristeza en mis compañeros tras el partido con Argentina. Traté de levantarlos en todo momento”.
A pesar de la mala Copa América, Paolo Guerrero aseguró que se sienten bien con la idea de juego de Jorge Fossati. “Nos sentimos muy a gusto con el profe. Tenemos su confianza, trabaja mucho, estamos conectados con el sistema que quiere. Trato de acomodarme a lo que el profesor me pida. Si el profesor quiere jugar de esa manera, el jugador debe adaptarse”.
Por otro lado, mostró su respaldo a Christian Cueva y espera contar con él. “Christian llegó sin ritmo, pero es un jugador importante. Estoy rogando para que pueda encontrar club y entrene”.
También se refirió al caso de Renato Tapia y detalló que aún no ha hablado con él. “No conversé con Renato Tapia. Espero que esté en la selección. Días después habló con nosotros y nos explicó su decisión”.
Finalmente, apuntó que no rechazaría una convocatoria a la selección peruana. “Nunca me voy a mostrar negativo ante mi selección. Sería un cobarde. Si soy convocado, daría lo mejor. Lo que pueda dar, estaría ahí”.