Inglaterra sufrió para meterse a las semifinales de la Eurocopa

La selección inglesa inscribió su nombre en semifinales de la Eurocopa 2024 luego de vencer en tanda de penales a Suiza.

El encuentro fue sumamente parejo. En la primera parte no hubo llegada de peligro en arcos rivales y el marcador se fue al descanso 0-0.

En la segunda parte, el elenco Rojo, fiel a su estilo, empujó y premio a su insistencia se abrió el marcador a los 74 minutos de juego luego de una gran jugada por derecha de Dan Ndoye, quien filtró un balón al centro del campo y encontró a Breel Émbolo, quien puso el primero del partido.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los suizos. Una gran jugada individual de Bukayo Saka, remató cruzado con potencia y venció al arquero Yann Sommer y decretó la igualdad en la recta final del partido.

En la tanda de penales, el primer ejecutante suizo fue el defensor Manuel Akanji y perdió el lanzamiento. Luego el resto no falló hasta llega a Trent Alexander Arnold, quien fue el encargado de cerrar la serie y decretar el pase inglés a la siguiente ronda.

Formaciones iniciales:

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Konsa (Palmer 78′), Trippier (Eze 78′), Mainoo (Shaw 78′), Rice, Saka, Bellingham, Foden y Kane.

Suiza (1): Sommer, Schar, Akanji, Rodríguez, Rieder (Zuber 63′), Freuler, Xhaka, Aebischer, Ndoye, Vargas (Widmer 63′) y Embolo.

Declaraciones de los protagonistas:

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, señaló que es muy importante para el país estar nuevamente en fase definitiva: «Creo que hemos jugado bien. Teníamos que hacerlo bien sin balón y defender con mucho rigor. Tuvimos que cambiar para estar más arriba en el campo. Con Bukayo sabíamos que teníamos ventaja en esa zona y estuvimos concentrados. No se trata sólo de jugar bien. A veces hay que encontrar la manera de ganar, como anoche España. Estoy muy, muy orgulloso de los jugadores».

Además, el entrenador confesó: «Quiero a estos jugadores, me encanta estar en este momento con ellos. Acepté este trabajo para intentar mejorar el fútbol inglés y quería que recuperáramos el crédito nuestro en el fútbol mundial. Estamos en otra semifinal y vamos a ver dónde podemos llegar».

Por último, Southgate manifestó: «Nuestro equipo ha estado bajo una enorme presión desde el principio. Tuvimos momentos. Foden jugó uno de sus mejores partidos hasta ahora en la Eurocopa. Estamos en nuestra tercera semifinal en cuatro torneos. Y eso es algo muy importante».