Tras una última temporada llena de lesiones, que le permitió apenas jugar cinco minutos en la Premier League, el volante español optó por anunciar su retiro del fútbol profesional.
Thiago Alcántara anunció en mayo que no renovaría su contrato con el Liverpool, club en el que militaba desde 2020. Su salida del equipo inglés fue amarga, marcada por las lesiones que le impidieron rendir al máximo en sus últimos meses. Su último partido con los ‘Reds’ fue en febrero, cuando jugó apenas cinco minutos ante el Arsenal.
Se ausentó en 130 encuentros en tan solo cuatro temporadas con el cuadro inglés. Su tiempo en Inglaterra estuvo constantemente interrumpido por lesiones. Pese a tener opciones de clubes brasileños y de la MLS, decidió no seguir en el fútbol profesional.
«Siempre estaré dispuesto a devolver al fútbol lo que me ha dado. Gracias fútbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Hasta pronto», señaló en un comunicado oficial.
Thiago Alcántara eligió representar a España, rechazando las ofertas de Brasil. Aunque nunca ganó un título importante con la ‘Roja’, su presencia fue vital en el equipo durante años. Estuvo cerca de la gloria en la Eurocopa 2020, donde España llegó a las semifinales. Su carrera con la selección incluyó dos Campeonatos Europeos Sub-21 y un Campeonato Europeo Sub-17.
En el ámbito de clubes, ganó dos Champions League, una con el Barcelona y otra con el Bayern Munich. Sus siete Bundesligas con el equipo alemán y sus cuatro ligas españolas con el Barça. Además, sumó dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Con el Liverpool, Thiago ganó la Carabao Cup y la FA Cup en 2022. Su último título con los ‘Reds’ fue la Supercopa de Inglaterra, un logro que puso el broche final a una carrera estelar, pero acortada por las circunstancias físicas.