A través de un comunicado, la Conmebol condenó la violencia que se generó al término del partido entre Uruguay y Colombia por las semifinales de la Copa América 2024.
Poco después de finalizado el partido, los jugadores del cuadro charrúa saltaron a las tribunas del Bank of America Stadium y se enfrascaron en una pelea con los hinchas de la selección Colombia. En las imágenes se aprecia a jugadores como Darwin Núñez agarrarse a golpes con los aficionados del combinado cafetero.
Comunicado oficial:
La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos.
No hay lugar para la intolerancia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable.
Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable.
El juego entre charrúas y cafeteros, por el pase a la final de la Copa América 2024, terminó con victoria por la mínima para los dirigidos por Néstor Lorenzo. El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista Jefferson Lerma, de cabeza, tras un preciso centro desde el tiro de esquina de James Rodríguez.
Por su parte, Uruguay todavía puede alcanzar el tercer puesto de esta Copa América. El partido entre la Celeste y Canadá se jugará el sábado 13 de julio. Un día después será el turno de Colombia, por la gran final, frente a Argentina.