El ‘Pipa’ y la dirigencia Xeneize llegaron a un acuerdo para cortar su vínculo de manera anticipada y que salga en el presente mercado de pases.
A través de un comunicado oficial, así lo anunció Boca: “El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club. En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense. Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos”.
Con la compra reciente del delantero Milton Giménez de cara al segundo semestre con el objetivo de que sea la alternativa de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quedó más que claro que el ciclo de Dario Benedetto estaba entrando en su recta final.
«Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensajes a ustedes, los hinchas, que estuvieron en las buenas y malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron es por eso que van a estar siempre en mi corazón». señaló el Pipa en sus redes sociales.
«Hoy me despido para siempre como jugador más no como hincha, a partir de ahora soy uno más de ustedes. Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más linda del mundo. Gracias a todos ustedes hoy soy quien soy, les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos», finalizó.
Todo hace indicar que Dario Benedetto desembarcará en la MLS, aunque también cuenta con chances de retornar a la liga mexicana. Lo seguro es que no se sumará a ningún equipo del fútbol argentino ya que en más de una ocasión aclaró que no tenía intenciones de vestir otra camiseta que no sea la Xeneize en el país.