La Academia venció por 3-0 a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024. Martín Leiva, corresponsal de La Bola Sports estuvo presente en el encuentro.
En el inicio del partido, Racing Club mostró su superioridad. Adrián «Maravilla» Martínez abrió el marcador al minuto 11 gracias a una asistencia de Johan Carbonero. El delantero argentino recibió el pase del colombiano y, entrando al área, definió de pierna izquierda ante la salida del arquero visitante.
Pablo Dóvalo fue designado como el árbitro principal del encuentro por la jornada 6 de la Liga Profesional Argentina.
El buen momento de Carbonero continuó en el cotejo desarrollado en el Cilindro de Avellaneda. En una jugada que aprovechó la mala fortuna de la defensa de Godoy Cruz, cazó un rebote y con un potente remate de zurda mandó el balón al fondo de la red, ampliando la ventaja para los locales.
En la segunda mitad, Racing Club mantuvo el control del juego y selló la goleada con un gol de Gabriel Rojas, quien estableció el 3-0 definitivo.
En la recta final del cotejo, Roger Martínez, quien había sido sondeado como posible refuerzo de Atlético Nacional, ingresó sustituyendo a ‘Maravilla’ Martínez y sumando minutos en el ataque de la Academia.
En la siguiente jornada la Academia se enfrentará de visitante ante Sarmiento y el Tomba disputará el juego de local frente a River Plate. Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el vigésimo séptimo lugar.
Formaciones iniciales:
Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quirós, Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano, Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi, Altamira, Martín Pino y Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.
Declaraciones de los protagonistas:
Gustavo Costas, entrenador de Racing Club, habló tras la victoria ante Godoy Cruz: «Los jugadores hicieron el partido fácil por la intensidad que tuvieron. No bajaron nunca el ritmo, hicieron todo lo que entrenamos».
«Si queremos ganar estos dos torneos tenemos que dar el cien por ciento todos los días», valoró el entrenador.
“Nos faltan dos jugadores, habíamos pedido en dos puestos que no llegaron. Queremos pelear todo y por eso los pedimos. Cuando Almendra entrena al 100% puede hacer lo que quiera. No te va a dejar nunca porque es muy bueno”, agregó.
«Juanfer volvió a entrenar hoy. Esta semana no lo vamos a contar, así se pone bien para lo que viene», señaló el entrenador de Racing Club.
El director técnico de la Academia se refirió a la continuidad de ‘Maravilla’ Martínez: «Sabemos que a él le costó mucho, no es un pibe que está salvado, yo pienso que se va a quedar porque lo necesitamos si queremos lograr lo que queremos».