El partido entre la Albiceleste y Marruecos por los Juegos Olímpicos había terminado igualado 2-2 en los descuentos, sin embargo el cotejo terminó con hinchas invadiendo el campo de juego y con bombas de estruendo.
Sin embargo, en un hecho insólito, tras dos horas después de que los jugadores y los hinchas dejaran el estadio, la FIFA determinó que el gol se anulaba mediante el VAR y se debía jugar tres minutos restantes.
En el tiempo reglamentario, el equipo dirigido por el entrenador Javier Mascherano sufrió más de la cuenta luego de que Marruecos se puso en ventaja con doblete de Soufiani Rahimi, pero Giuliano Simeone descontó y Cristian Medina encontró el agónico empate, sin embargo este tanto fue anulado por el VAR tras dos horas después, de esta manera se tuvo que jugar tres minutos adicionales donde no se mantuvo el marcador.
Marruecos se quedó con una histórica victoria en la primera fecha de los Juegos Olímpicos París 2024. En la siguiente jornada Argentina enfrentará a Irak.
Tras la confirmación del resultado, Lionel Messi, no pudo quedarse callado y utilizando sus redes sociales, expresó su indignación con un simple pero contundente posteo: un fondo negro con la palabra “insólito” y un emoji de sorpresa e indignación.
Rodrigo De Paul, no tardó en expresar su apoyo a sus compañeros sub 23. “Más que nunca con ustedes, pueden contra todos”, posteó.
Nicolás Tagliafico fue más directo y crítico en su indignación. “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”.