El director técnico alemán fue oficializado al frente del conjunto Culé y habló en conferencia de prensa sobre sus metas.
Sobre la condición física de la plantilla, señaló: «Tenemos gente experta en la preparación física. Lo hicimos en la selección. Lo que hemos trabajado más o menos dos semanas y todo muy bien. Creo que estamos en el camino correcto».
«Es un club increíble. Todo el mundo ayuda, lo veo, lo percibo. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo estas semanas. Para mí es uno de los más grandes, seguramente el más grande. Sólo se ganan títulos con los más grandes, por eso estoy aquí. No quiero decir que los ganemos todos, pero es importante tener opciones. Es un trabajo duro, pero esperamos lograrlo», expresó.
«No estamos lejos de cómo han jugado hasta ahora, de la idea de Johan Cruyff y Guardiola. Lo que queremos ver es que jugamos un fútbol técnico y bonito, que el equipo lo da todo. Mi objetivo es ganar títulos. Pero has de trabajar duro y por eso estamos aquí. Hay que ir paso a paso y partido a partido. Hablar con Pep es siempre inspirador. Pero lo que hablamos es privado», agregó.
Por otro lado, enfatizó en que buscará la mayor cantidad de títulos. «La Liga es una competición importante. Este club quiere competir títulos y por eso vine. Es importante ganar títulos, tener esa opción. La estructura es profesional. Todo el mundo quiere dar lo máximo. Es una gran institución que aspira a títulos. Ya la he tenido antes. Creo que al final hay que jugar bien y dar lo máximo. Para mí es importante que den el máximo en los entrenamientos, así se da el máximo en los partidos. La presión está bien, no hay problema».
Sobre el comparativo entre Barcelona y Bayern: «Creo que no es una buena idea el hablar sobre otros. He venido para trabajar. El Bayern es realmente grande, pero aquí he sentido una pasión increíble. Me siento muy cómodo. Con Marc hablé ayer y a Ilkay le veremos en América. Tenemos a otro alemán en la Masía. Tiene un gran físico y muy buena técnica. Son jugadores del club y veremos su evolución».
Con respecto a la joven figura Lamine Yamal, apuntó: «En el último año ha estado increíble. Paso a paso en este nivel y ha terminado muy bien en la Eurocopa. Los grandes jugadores siguen rindiendo y espero que siga así. También que mantenga los pies en el suelo. Está en el equipo y seguro que nos va a dar grandes momentos. Pero hasta él puede mejorar y eso nos incumbe a nosotros como técnicos».
Finalmente, sobre la incorporación de Alcántara a su comando técnico, señaló: «A Thiago Alcántara lo conozco del Bayern. Tengo una muy buena relación con él. Es una gran opción, que nos ayuda mucho».