El jugador de la Selección Argentino señaló las razones para no volver al club rosarino, aunque no descartó hacerlo en algún otro momento.
Ángel Di María contó por qué no arregló su regreso a Rosario Central. “Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana, que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central, la próxima cabeza era la de mi hija Pía. También nombraban a [Patricia] Bullrich y [Maximiliano] Pullaro, que querían que se fueran”, contó en un diálogo exclusivo con Rosario 3.
“Después se sumó la amenaza de la estación de servicio, donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves”, indicó.
El ‘Fideo’ remarcó que la decisión tomada de no regresar, fue después de la primera situación en su contra, cuando le dejaron una nota en la entrada del country Miraflores, en Funes, una localidad del Gran Rosario: “Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible volver”.
Después, de acuerdo a lo que contó, le escribió el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, para preguntarle cómo estaban él y su familia: “Y le dije: ‘Para la mierda. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir’”.
Ángel Di María en el pasado mayo, en otra charla, le confirmó al dirigente que no retornaría al ‘Canalla’. “Le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo; que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese”.