Con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui, el cuadro Xeneize superó al Taladro y quedó a seis puntos del líder de la Liga Profesional 2024.
El conjunto de Diego Martínez se mostró dispuesto a ser protagonista en el primer tiempo, aunque topándose con una buena resistencia de los de Gustavo Munúa en la Bombonera.
Boca Juniors abrió el marcador con una definición a plena jerarquía de Edinson Cavani. El peruano Luis Advíncula desbordó por derecha y habilitó al ‘Matador’ entre Alejandro Maciel y Gabriel Aranda, desairando a este último con un veloz movimiento y un sablazo alto al primer palo del portero Facundo Sanguinetti.
En el complemento del partido, otra vez no perdonó el Xeneize cuando Aranda dejó corto un pase atrás para el arquero que fue aprovechado por Miguel Merentiel, que dejó en el camino al guardameta y definió a su antojo en soledad ante el arco para poner el 2-0.
Boca Juniors pudo cerrar el partido. En la última del encuentro, en una combinación entre Brian Aguirre que habilitó de cabeza a Jabes Saralegui por izquierda y el volante se estrenó en la red definiendo mano a mano.
Boca Juniors goleó 3-0 a Banfield en el postergado de la fecha 7 de la Liga Profesional. Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui convirtieron los goles para el Xeneize que se acomodó en la tabla de posiciones. El equipo de Diego Martínez se encuentra a seis puntos de la cima y se prepara para este domingo, de vuelta en La Bombonera, para jugar ante Barracas Central por la jornada 9 del torneo argentino. El Taladro, por su parte, está en el fondo de la tabla con apenas seis unidades y en la próxima jornada jugará ante Platense en Vicente López.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Banfield: Facundo Sanguinetti, Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Gabriel Aranda, Emanuel Insúa; Ignacio Rodríguez, Cristian Núñez, Yonatán Rodríguez, Braian Galván; Mauricio Roldán y Marcos Echeverría.