El cuadro Millonario ejecutó la cláusula de recisión con el Betis y el defensor se sumará al plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
Germán Pezzella completó la revisión médica para concretar su regreso como jugador de River Plate al mismo momento en el que Marcelo Gallardo era presentado para su segundo ciclo como director técnico.
El defensor, campeón mundial y bicampeón continental con la Selección Argentina, ejecutó la cláusula de salida de su contrato con Betis para volver al club en el que inició su carrera profesional en 2011 y del que emigró rumbo a Europa en 2015.
Durante su estadía en el club español, Germán Pezzella disputó 179 partidos con la camiseta del Real Betis. A su vez, convirtió seis goles y brindó una asistencia. Aunque tenía contrato hasta mediados de 2025, el futbolista decidió ejecutar la rescisión para llegar a River Plate.
En la presentación de Marcelo Gallardo para su segunda etapa como entrenador de River, el entrenador confirmó la llegada de Pezzella como refuerzo. “Es verdad que lo de Germán ya está hecho».
Además, Gallardo señaló que Maximiliano Meza también está a punto de concretar su arribo a River: «Lo de Meza está avanzado y tendrá la posibilidad de sumarse al equipo. Lo demás se está trabajando. Esas son las dos posibilidades que son certeras”.
River Plate quedó está en el puesto 11 de 28 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Hasta el momento, ganó cuatro, empató dos y perdió tres. Por lo tanto, suma 14 puntos. En el plano internacional, Marcelo Gallardo se encontrará con un equipo que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.