El lateral derecho de la Selección Peruana reveló que aún no se recupera totalmente de la lesión que tuvo en la Copa América y agradeció el respaldo de los aficionados del cuadro Xeneize.
“La lesión que tengo no es cosa del olvido. Por eso juego un partido y al otro no puedo jugar. Estuve a punto de romperme. No es que no hubiera querido jugar en la Copa América o que fue una simple molestia”, señaló en una entrevista en el programa peruano ‘Sábado con Andrés’.
“Mucho tiempo se habló de que no quería estar en la Selección o que me cuido para venir a Boca. Yo tengo 14 años en la Selección. Me he matado siempre para estar”, añadió el ‘Rayo’.
Por otro lado, Luis Advíncula le mandó un mensaje a la hinchada de Boca Juniors por el cariño que recibe en sus tres años en el club: “Al ser un club tan grande también tiene sus idas y vueltas. En un momento no estaba rindiendo como debía rendir, pero igual la gente y el mundo Boca no me mató ni lapidó. Era un jugador normal”.
“Aún no me acostumbraba mucho al fútbol argentino, que es más de roce, más de choque. Es bonito escuchar esos halagos, pero es muy complicado porque se puede tergiversar para muchas cosas”, explicó el futbolista que renovó su vínculo con el cuadro ‘xeneize’ hasta diciembre de 2026.
Durante la presente temporada, Luis Advíncula jugó 27 partidos, acumulando un total de 2 053 minutos en el campo. El defensor es habitual convocado a la selección peruana.
La Bicolor volverá a tener actividad cuando reciba a Colombia en Lima por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará el viernes 6 de septiembre en el Estadio Monumental. Posteriormente, Perú visitará a Ecuador en Quito para el martes 10 de septiembre en el mítico Estadio Rodrigo Paz Delgado.